Marketing experiencial y lealtad entre los turistas nacionales alojados en una cadena hotelera ubicada en la ciudad de Cajamarca al año 2024
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Fecha
2024-08-29Autor(es)
Delgado Becerra, Miguel Angel
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La siguiente investigación buscó determinar la relación entre las variables de Marketing experiencial y lealtad entre los turistas nacionales alojados en una cadena hotelera ubicada en la ciudad de Cajamarca al año 2024. A través de una investigación de tipo aplicada con enfoque cuantitativo, un nivel correlacional - descriptivo, con diseño no experimental transversal y con un método hipotético deductivo.
Los datos fueron recolectados mediante encuestas con 36 preguntas, la población estudiada comprendía 37,404 personas, y se seleccionó una muestra de 380 individuos que habían visitado y pernoctado al menos una noche en el hotel perteneciente a una cadena hotelera. El cuestionario incluyó ambas variables: el marketing experiencial, medido en una escala Likert de 7 niveles, y la lealtad, medida en una escala Likert de 5 niveles.
Los resultados indicaron una relación positiva y significativa entre el marketing experiencial y la lealtad, con un nivel de significancia de 0.001 (menor a 0.05) y una correlación fuerte de 0.593 según el coeficiente de Spearman. Se concluyó que las estrategias de marketing experiencial están fuertemente vinculadas con la lealtad del consumidor, destacando la importancia de que la empresa continúe ofreciendo experiencias únicas para mantener a sus clientes fieles y satisfechos.
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The following research aimed to determine the relationship between experiential marketing variables and loyalty among domestic tourists staying at a hotel chain located in the city of Cajamarca in 2024. Conducted through applied quantitative research, correlational-descriptive in nature, with a non-experimental cross-sectional design and a hypothetico-deductive method.
The data were collected through surveys consisting of 36 questions. The study population comprised 37,404 individuals, from which a sample of 380 respondents was selected. These individuals had visited and stayed at least one night in a hotel belonging to a hotel chain. The questionnaire included two variables: experiential marketing, measured on a 7-point Likert scale, and loyalty, measured on a 5-point Likert scale.
Results indicated a positive and significant relationship between experiential marketing and loyalty, with a significance level of 0.001 (less than 0.05) and a strong correlation of 0.593 according to the Spearman coefficient. It was concluded that experiential marketing strategies are closely linked to consumer loyalty, underscoring the importance for companies to continue offering unique experiences to maintain customer loyalty and satisfaction.
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Cita bibliográfica
Delgado, M. A. (2024). Marketing experiencial y lealtad entre los turistas nacionales alojados en una cadena hotelera ubicada en la ciudad de Cajamarca al año 2024 [Tesis de maestría, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/38344
Materia
Colecciones
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