Estrategias de neuromarketing y su relación con la publicidad de marcas en el sector de seguridad industrial
Ver/
Investigación pdf
(application/pdf: 367.2Kb)
(application/pdf: 367.2Kb)
Investigación docx
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 229.7Kb)
Embargado hasta el 12/11/2074
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 229.7Kb)
Embargado hasta el 12/11/2074
Fecha
2023-10-07Autor(es)
Alvares Altamirano, Katerina
Culqui Salazar, Raul Enrique
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Cuando las personas buscan información sobre un producto, se encuentran con que los medios de comunicación están saturados con un gran volumen de publicidad, lo que provoca que no sea atractiva para el cliente, pero existe una disciplina que estudia el comportamiento del comprador de forma personalizada y destaca por relacionar las características del producto con las emociones personales. Es lo que se denomina neuromarketing. Así, el objetivo del estudio es identificar la relación entre las estrategias de neuromarketing y la publicidad de marca en el sector de la seguridad industrial. El estudio tiene abordaje cuantitativo, diseño no experimental y correlacional; se aplicó un cuestionario online de 22 ítems a los responsables del área de compras de las empresas que adquieren productos de seguridad industrial de la empresa en estudio. Los resultados destacan la importancia de los estímulos cinestésicos al solicitar frecuentemente muestras antes de la compra, así como la efectividad de la publicidad directa y la sensibilidad de los compradores al relacionar los productos con estímulos emocionales. Se concluye que el neuromarketing está directa y significativamente relacionado con la publicidad de marca en la empresa objeto de estudio.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Alvarez, A. K., & Culqui, R. E. (2024). Estrategias de neuromarketing y su relación con la publicidad de marcas en el sector de seguridad industrial [Artículo científico de licenciatura, Universidad Privada del Norte].Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/38357
Materia
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
La estrategia del audio branding de la compañía Netflix y su relación con la recordación de marca en sus consumidores
Villon Gavilan, Erick Enmanuel (Universidad Privada del Norte, 2023-07-06)Acceso abiertoLa razón principal de esta investigación es dar a conocer la técnica del audio branding o sonido de marca a los CEOs para que puedan incorporarla dentro de sus estrategias de posicionamiento y así logren una recordación ... -
Estereotipos de género en las imágenes gráficas de publicidad infantil dentro de los catálogos de juguetes ‘Navidad 2014’ y ‘Navidad 2015’ de supermercados Tottus
Cueva Preciado, María Pía (Universidad Privada del Norte, 2017-11-07)Acceso abiertoRESUMEN El propósito del presente informe ha sido determinar la forma en que se presentan los estereotipos de publicidad infantil en los catálogos ‘Navidad 2014’ y ‘Navidad 2015’ de Supermercados Tottus. El estudio se ... -
Utilización de publicidad en las redes sociales y su incidencia en las exportaciones de las MYPES del sector calzado en el distrito de el Porvenir 2014
Acosta Moreno, Milagros Gissela; Sifuentes Monzón, Melyssa Marylis (Universidad Privada del Norte, 2017-01-18)Acceso abiertoRESUMEN Las Mypes del sector calzado del distrito El Porvenir constituyen la principal actividad económica de esa localidad, la mayoría son empresas familiares, y son gerenciadas por los jefes de familia que en la mayoría ...