Estrategias de retención del talento humano de una empresa del sector de Telecomunicaciones en Miraflores – Lima, 2022
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Fecha
2023-11-14Autor(es)
Julcapari Cuba, Edeliza Julia
Ortiz Segovia, Lucero Marlene
Metadatos
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La investigación tuvo como objetivo general describir las estrategias de retención del talento humano de una empresa del sector de telecomunicaciones en Miraflores durante el año 2022. Le metodología empleada fue de tipo descriptivo y cualitativo, mediante el cual se brindó respuesta a la pregunta de investigación; para la recopilación de información se utilizó la herramienta de la entrevista, la cual fue validada por el juicio de expertos de tres especialistas; su aplicación fue a 10 trabajadores del área de Recursos Humanos de la empresa estudiada. Por medio de los resultados, se pudo describir las estrategias de retención del talento humano que la empresa emplea con sus trabajadores que son: la remuneración y compensaciones, el employer branding, el desarrollo personal, profesional y de habilidades, el esquema de reconocimiento, el liderazgo y la dinámica organizacional; lo que le permitió dar respuesta al objetivo general y concluir que el continuar aplicando las estrategias descritas le permitirá a la empresa retener al talento humano idóneo, fidelizado y entusiasmado de seguir aportando sus habilidades y conocimiento al logro de los objetivos. Se recomienda a la empresa considerar las respuestas adicionales que surgieron en los resultados para tomar acción frente a ello.
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Cita bibliográfica
Julcapari, E. J., & Ortiz , L. M. (2023). Estrategias de retención del talento humano de una empresa del sector de Telecomunicaciones en Miraflores – Lima, 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/38435
Colecciones
- Tesis [1785]
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