Habilidades sociales y resiliencia en estudiantes de nivel secundaria de una institución educativa pública de Chorrillos, 2022

Ver/
Investigación pdf
(application/pdf: 493.1Kb)
(application/pdf: 493.1Kb)
Investigación docx
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 224.2Kb)
Embargado hasta el 19/11/2074
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 224.2Kb)
Embargado hasta el 19/11/2074
Fecha
2024-02-08Autor(es)
Rodriguez Martinez, Jorge Luis
Barzola Cordova, Marycielo Edith
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tuvo como objetivo determinar si existe relación entre habilidades sociales y resiliencia en estudiantes de nivel secundaria de una institución educativa pública de Chorrillos, 2022; además, conocer los niveles de ambas variables en muestra seleccionada. Esta investigación tiene un enfoque cuantitativo, diseño no experimental, de corte transversal y de alcance descriptivo correlacional. La muestra estuvo constituida por 200 estudiantes hombres y mujeres de 12 a 18 años. Los instrumentos empleados fueron la escala de Resiliencia de Wagnild y Young y Escala de Habilidades Sociales de Gismero Los resultados de esta investigación encontraron que no existe relación entre Habilidades Sociales y Resiliencia (p = .183). Asimismo, se identificó que la mayoría se sitúan en un grado promedio en habilidades sociales (73%); por otro lado, respecto a la resiliencia, la mayoría presenta un nivel alto (74%).
Mostrar más
Cita bibliográfica
Rodriguez, J. L., & Barzola, M. E. (2024). Habilidades sociales y resiliencia en estudiantes de nivel secundaria de una institución educativa pública de Chorrillos, 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/38459
Colecciones
- Tesis [1182]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Estilos de crianza y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de un colegio particular de la provincia del Callao, 2019
Tocas Palomino, Marioly Victoria (Universidad Privada del Norte, 2022-03-13)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo determinar la asociación entre las variables Estilo de Crianza y Habilidades Sociales en estudiantes de secundaria de un colegio particular de la provincia del Callao, 2019. ... -
Clima social familiar y resiliencia en estudiantes de secundaria de una institución educativa nacional de Lima Norte
De La Cruz Soriano, Imelda; Ramos Esquerre, Natalia Mercedes (Universidad Privada del Norte, 2023-06-15)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el clima social familiar y resiliencia en estudiantes de una Institución Educativa Nacional de Lima Norte, 2020. La metodología utilizada fue ... -
Clima social familiar y nivel de habilidades sociales de adolescentes de una institución educativa nacional de Trujillo
Sánchez Arrascue Campos, Carlos Adolfo (Universidad Privada del Norte, 2016-02-18)Acceso abiertoRESUMEN Esta investigación tuvo como objetivo estudiar la relación entre el clima social familiar y las habilidades sociales de los adolescentes de una institución educativa nacional. Su población estuvo conformada ...