Mostrar el registro sencillo del ítem
Inteligencia emocional y autoestima de estudiantes de primaria de 8 a 12 años de la provincia de Morropón, Piura 2021
dc.contributor.advisor | Cruzado Pérez, William Moisés | |
dc.contributor.author | Corrales Crespo, Katherin Milena | |
dc.contributor.author | Cruz Cabanillas, Diana Milagros Sirene | |
dc.date.accessioned | 2024-11-21T17:48:04Z | |
dc.date.available | 2024-11-21T17:48:04Z | |
dc.date.issued | 2023-11-06 | |
dc.identifier.citation | Corrales, K. M., & Cruz, D. M. (2023). Inteligencia emocional y autoestima de estudiantes de primaria de 8 a 12 años de la provincia de Morropón, Piura 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/38496 | es_PE |
dc.identifier.other | 152.4 CORR 2023 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11537/38496 | |
dc.description.abstract | La actual investigación presenta como objetivo identificar la relación existente entre la inteligencia emocional y autoestima de los estudiantes de 8 a 12 años de la provincia de Morropón, Piura pertenecientes a una zona rural. La investigación presentó como método cuantitativo un diseño correlacional de tipo transversal. Asimismo, se analizaron e investigaron los antecedentes nacionales e internacionales, con una antigüedad de 5 años como máximo correspondientes a cada una de las variables. Así mismo se analizaron 2 variables: autoestima e inteligencia emocional, en donde se utilizaron instrumentos de medición validados, confiables y adaptados a la población analizada. La primera variable inteligencia emocional fue evaluada por medio del test de BarOn Ice Niños adaptada a participantes peruanos por Nelly Ugarriza Chávez y Liz Pajares Del Águila; constituida por 5 dimensiones, 30 ítems en total. Y la segunda variable autoestima evaluada por el test de CooperSmith de igual manera adaptada por María Isabel Panizo; compuesta igualmente por 5 dimensiones, con un total de 58 ítems. Los resultados mostraron correlación positiva débil en todas las dimensiones de inteligencia emocional y autoestima. Por ello, los objetivos e hipótesis fueron confirmados de forma significativa. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format | application/msword | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ | * |
dc.source | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPN | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Psicología infantil | es_PE |
dc.subject | Autoestima | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de primaria | es_PE |
dc.subject | Tests psicológicos | es_PE |
dc.subject | Test de CooperSmith | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y autoestima de estudiantes de primaria de 8 a 12 años de la provincia de Morropón, Piura 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada del Norte. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
thesis.degree.program | Pregrado | es_PE |
dc.description.sede | Los Olivos | es_PE |
renati.advisor.dni | 40221700 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2881-5909 | es_PE |
renati.author.dni | 70939675 | |
renati.author.dni | 73702889 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Pasco Barriga, Blanca Delia | |
renati.juror | Talledo Sanchez, Karim Elisa | |
renati.juror | Cruzado Perez, William Moises | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.relation.conformsto | 18% | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Desarrollo sostenible y Gestión empresarial | es_PE |
dc.description.sublineadeinvestigacion | Responsabilidad social empresarial (RSE). Sistemas integrados de gestión. Empresa y desarrollo, incidencia a través de los medios on y off en el comportamiento con fines sociales y solidarios | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [1189]