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dc.contributor.advisorZelada Quipuzco, Ruth Melissa
dc.contributor.authorAlva Yomona, Lucia Ivette
dc.date.accessioned2024-11-22T20:50:49Z
dc.date.available2024-11-22T20:50:49Z
dc.date.issued2024-01-20
dc.identifier.citationAlva, L. I. (2023). Teoría pedagógica Montessori en el diseño de espacios de aprendizaje inclusivos nivel inicial y primaria en la provincia de Trujillo 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/38522es_PE
dc.identifier.other.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/38522
dc.description.abstractEl presente estudio se realizó para solventar la necesidad existente de Centro Educativo Inclusivo de nivel inicial y primaria diseñado en base a la teoría pedagógica Montessori para que todos los niños sin distinción alguna tengan una mejor calidad académica y una infraestructura libre de barreras arquitectónicas, un diseño arquitectónico universal que les brinde seguridad, confort a sus usuarios. Es por lo que el objetivo de la investigación es determinar los criterios arquitectónicos mediante la metodología Montessori para un centro de educación inclusivo inicial – primaria en la provincia de Trujillo. Durante la etapa metodológica se realizó una revisión documental arquitectónica en relación con la variable teoría Montessori la cual es importante para el desarrollo del proyecto asi mismo se analizaron casos arquitectónicos que fueron fundamentales para determinar los lineamientos técnicos de diseño los cuales pasaron por un proceso de validación y se aplicaron en el proyecto teniendo en cuenta al usuario, en su forma, planta y materialidad. El proyecto es una propuesta de diseño universal en la que niños con y sin habilidades diferentes compartan juntos y aprendan uno del otro, un lugar donde prevalezca la igualdad de oportunidades, la aceptación y respeto a la diversidad.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectEscuelas primariases_PE
dc.subjectDiscapacidades_PE
dc.subjectTrujillo (La Libertad, Perú)es_PE
dc.subjectCentro educativo inclusivoes_PE
dc.subjectTeoría pedagógica Montessories_PE
dc.titleTeoría pedagógica Montessori en el diseño de espacios de aprendizaje inclusivos nivel inicial y primaria en la provincia de Trujillo 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Arquitectura y Diseñoes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineArquitectura y Diseño de Interioreses_PE
thesis.degree.nameArquitectaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeTrujillo El Molinoes_PE
renati.advisor.dni18216697
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3307-4183es_PE
renati.author.dni71697380
renati.discipline731106es_PE
renati.jurorRoberto Octavio, Chavez Olivos
renati.jurorMarcial Guarderas, Tadeo Wilfredo
renati.jurorZelada Quipuzco, Ruth Melissa
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.relation.conformsto9%es_PE


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