Mostrar el registro sencillo del ítem
Teoría pedagógica Montessori en el diseño de espacios de aprendizaje inclusivos nivel inicial y primaria en la provincia de Trujillo 2022
dc.contributor.advisor | Zelada Quipuzco, Ruth Melissa | |
dc.contributor.author | Alva Yomona, Lucia Ivette | |
dc.date.accessioned | 2024-11-22T20:50:49Z | |
dc.date.available | 2024-11-22T20:50:49Z | |
dc.date.issued | 2024-01-20 | |
dc.identifier.citation | Alva, L. I. (2023). Teoría pedagógica Montessori en el diseño de espacios de aprendizaje inclusivos nivel inicial y primaria en la provincia de Trujillo 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/38522 | es_PE |
dc.identifier.other | . | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11537/38522 | |
dc.description.abstract | El presente estudio se realizó para solventar la necesidad existente de Centro Educativo Inclusivo de nivel inicial y primaria diseñado en base a la teoría pedagógica Montessori para que todos los niños sin distinción alguna tengan una mejor calidad académica y una infraestructura libre de barreras arquitectónicas, un diseño arquitectónico universal que les brinde seguridad, confort a sus usuarios. Es por lo que el objetivo de la investigación es determinar los criterios arquitectónicos mediante la metodología Montessori para un centro de educación inclusivo inicial – primaria en la provincia de Trujillo. Durante la etapa metodológica se realizó una revisión documental arquitectónica en relación con la variable teoría Montessori la cual es importante para el desarrollo del proyecto asi mismo se analizaron casos arquitectónicos que fueron fundamentales para determinar los lineamientos técnicos de diseño los cuales pasaron por un proceso de validación y se aplicaron en el proyecto teniendo en cuenta al usuario, en su forma, planta y materialidad. El proyecto es una propuesta de diseño universal en la que niños con y sin habilidades diferentes compartan juntos y aprendan uno del otro, un lugar donde prevalezca la igualdad de oportunidades, la aceptación y respeto a la diversidad. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format | application/msword | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ | * |
dc.source | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPN | es_PE |
dc.subject | Escuelas primarias | es_PE |
dc.subject | Discapacidad | es_PE |
dc.subject | Trujillo (La Libertad, Perú) | es_PE |
dc.subject | Centro educativo inclusivo | es_PE |
dc.subject | Teoría pedagógica Montessori | es_PE |
dc.title | Teoría pedagógica Montessori en el diseño de espacios de aprendizaje inclusivos nivel inicial y primaria en la provincia de Trujillo 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada del Norte. Facultad de Arquitectura y Diseño | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Arquitectura y Diseño de Interiores | es_PE |
thesis.degree.name | Arquitecta | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08 | es_PE |
thesis.degree.program | Pregrado | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo El Molino | es_PE |
renati.advisor.dni | 18216697 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3307-4183 | es_PE |
renati.author.dni | 71697380 | |
renati.discipline | 731106 | es_PE |
renati.juror | Roberto Octavio, Chavez Olivos | |
renati.juror | Marcial Guarderas, Tadeo Wilfredo | |
renati.juror | Zelada Quipuzco, Ruth Melissa | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.relation.conformsto | 9% | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [260]