Eficacia de los mecanismos de defensa del consumidor frente a la normativa de la Ley N° 29571 de protección al consumidor INDECOPI 2023
Ver/
Investigación pdf
(application/pdf: 2.629Mb)
(application/pdf: 2.629Mb)
Investigación docx
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 4.715Mb)
Embargado hasta el 03/12/2074
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 4.715Mb)
Embargado hasta el 03/12/2074
Fecha
2024-02-20Autor(es)
Criado Burgos, Manuel Alejandro
Risco Zelada, Majhory Annyela
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene por objetivo determinar si los mecanismos establecidos por el Estado son eficaces y expeditivos para la solución de conflictos entre proveedores y consumidores de acuerdo con la normativa de protección al consumidor INDECOPI 2023, el trabajo se da en una metodología básica de diseño no experimental de enfoque cualitativo, contando con una población y muestra de 10 participantes especialistas en derecho de protección al consumidor de INDECOPI, a los que se les aplicó una entrevista como medio de recolección de información, concluyendo los mecanismos establecidos por el Estado no son eficaces y expeditivos para la solución de conflictos entre proveedores y consumidores de acuerdo con la normativa de protección al consumidor INDECOPI 2023, donde el procedimiento de reclamos para conocer y sancionar aquellas conductas que afecten a los consumidores no es eficaz de acuerdo con la normativa de la Ley N° 29571, de protección al consumidor, así como tampoco lo es el procedimiento de reclamos para conocer y sancionar aquellas conductas que afecten a los consumidores, siendo también necesario que el INDECOPI establezca un sistema de orientación y asesoría previa al consumidor con la finalidad de canalizar en forma eficaz el conflicto de intereses con los proveedores y asimismo disminuir la carga procesal.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Criado, M. A., & Risco, M. A. (2024). Eficacia de los mecanismos de defensa del consumidor frente a la normativa de la Ley N° 29571 de protección al consumidor INDECOPI 2023 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/38699
Materia
Colecciones
- Tesis [104]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
El derecho al plazo razonable en el trámite de un expediente administrativo en la vía de procedimiento sumarísimo en materia de protección al consumidor en la ciudad de Trujillo, 2013-2014
Garrido Flores, Tanya Miriam (Universidad Privada del Norte, 2017-05-02)Acceso cerradoRESUMEN La presente es una investigación no experimental, enmarcada en el ámbito de la protección del Derecho del Consumidor, dentro de la Comisión de Protección al Consumidor, en la ciudad de Trujillo; busca identificar ... -
La falta de distintividad de las eco-marcas y su incidencia en los derechos del consumidor
Castro Cabanillas, Cynthia Vanessa (Universidad Privada del Norte, 2016-09-16)Acceso abiertoRESUMEN Ha sido propósito de este estudio, el determinar la incidencia que tienen las marcas que utilizan el prefijo “eco”, inscritas en el registro de Signos Distintivos del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia ... -
Protección al consumidor híper vulnerable socioeconómicamente ante la utilización fraudulenta del régimen de responsabilidad limitada de las sociedades y empresas inmobiliarias
Salvador Gamboa, Josselyn Nayari (Universidad Privada del Norte, 2016-03-02)Acceso cerradoRESUMEN La presente investigación tiene por objetivo desarrollar una propuesta para tutelar los intereses del consumidor híper vulnerable según su nivel socioeconómico, frente a los perjuicios que podría ocasionarle el ...