Calidad de servicio y satisfacción del cliente en la Ferretería Huamán de la ciudad de Bambamarca, 2022
Ver/
Investigación pdf
(application/pdf: 5.002Mb)
(application/pdf: 5.002Mb)
Investigación docx
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 5.161Mb)
Embargado hasta el 04/12/2074
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 5.161Mb)
Embargado hasta el 04/12/2074
Fecha
2024-07-18Autor(es)
Mejia Bautista, Juan Ivan Alexander
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación, propuso como objetivo determinar la relación entre la calidad de servicio y la satisfacción el cliente en una empresa ferretera de la ciudad de Bambamarca, 2022. Es por ello que se desarrolló este estudio de tipo básico, corte transversal y correlacional, aplicado a una muestra de 323 clientes entre hombres y mujeres, los cuales fueron evaluados con dos cuestionarios válidos y confiables. Logrando encontrar la correlación positiva considerable entre las variables de estudio, siendo la dimensión que más resalta los elementos tangibles, pues se relaciona con mayor índice con la satisfacción del cliente con una correlación de 0.706. Además, se obtuvo que los hombres en un 84.83% son los que mayormente recurren a este servicio de la empresa, teniendo una buena valoración de la calidad en un 88.32% y satisfacción del cliente en grado bueno en un 94.16%. Finalmente, se encontró que es estadísticamente significativo la correlación entre calidad de servicio y satisfacción del cliente (0.267) es decir, a mayor calidad de servicio, mayor será la satisfacción cliente. Sin embargo, es bueno incitar al desarrollo de investigaciones usando estas variables en estudios de empresas de otros rubros.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Mejia, J. I. (2023). Calidad de servicio y satisfacción del cliente en la Ferretería Huamán de la ciudad de Bambamarca, 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/38723
Colecciones
- Tesis [1814]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
La calidad del servicio y su incidencia en la satisfacción del cliente en una agencia de viajes y asesoría en turismo tradicional en la ciudad de Lima-Perú, año 2019
Rivadeneyra Cuya, Aldo Guillermo (Universidad Privada del Norte, 2020-06-04)Acceso abiertoEl concepto de Calidad, como un conjunto de características que un producto o servicio debe cumplir y que la gestión administrativa de las empresas debe considerar, tiene como objetivo satisfacer al cliente y mejorar ... -
La calidad del servicio y su relación con el nivel de satisfacción del cliente de una empresa desarrolladora de software. Trujillo 2017
Ferrer Recalde, Juan Enrique (Universidad Privada Del Norte, 2018-05-24)EmbargadoLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar el tipo de relación que existe entre la calidad del servicio y la satisfacción de sus clientes, en una empresa desarrolladora de software de la ciudad de ... -
Calidad del servicio y satisfacción del cliente con el servicio de cubicación industrial de la empresa cubicaciones industriales del norte S.A.C, Trujillo 2018
Narváez Rodríguez, Flor de María; Vera Alva, Santos Jaimito (Universidad Privada del Norte, 2019-07-20)Acceso abiertoRESUMEN El propósito de la investigación fue determinar el nivel de correlación entre la Calidad del servicio y la satisfacción del cliente con el servicio de cubicación industrial de la empresa Cubicaciones Industriales ...