Inteligencia competitiva y rentabilidad en las concesionarias de vehículos particulares en el distrito de Cajamarca, en el periodo 2023

Ver/
Investigación pdf
(application/pdf: 1.054Mb)
(application/pdf: 1.054Mb)
Investigación docx
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 1.922Mb)
Embargado hasta el 04/12/2074
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 1.922Mb)
Embargado hasta el 04/12/2074
Fecha
2023-10-30Autor(es)
Rengifo Martos, Andersson Orlando
Santillan Chuquilin, Julio Alberto
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación se realizó en las concesionarias de la ciudad de Cajamarca, la cual se dedica a la venta de automóviles y a la satisfacción de los clientes que asisten a estas, aplicando las buenas prácticas. Esta investigación es de enfoque cuantitativo de tipo básica y correlacional, tiene como objetivo principal identificar la relación que existe entre la a Inteligencia Competitiva y sus estrategias, con la Rentabilidad económica. Para la recolección de información se realizó una encuesta online a 28 trabajadores entre jefes, supervisores y vendedores; la cual se aplicó un cuestionario como instrumento de recolección de datos, entre las dos variables y con un total de 32 preguntas con la amplitud de escala Likert que abarca cinco categorías (siempre, casi siempre, casi nunca, a veces y nunca). Cabe resaltar que al respecto a la validez y confiabilidad del instrumento, se aplicó el coeficiente de Alfa de Cronbach con un 0.8 como resultado, es así que el instrumento aplicado en esta investigación es confiable y consistente. Para determinar la correlación que existe entre Inteligencia Competitiva y la Rentabilidad económica, realizando el estudio estadístico no paramétrico de rho de Spearman, porque los datos no cumplen la distribución normal; lo cual determinó que si existe una relación directa entre la Inteligencia Competitiva (estrategias) y la Rentabilidad. En conclusión, en las concesionarias se aplican las dimensiones de las estrategias de la inteligencia competitiva (IC), que vienen a ser el precio, producto, promoción y plaza; para que se mejore moderadamente la rentabilidad económica en las concesionarias.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Rengifo, A. O., & Santillan, J. A. (2023). Inteligencia competitiva y rentabilidad en las concesionarias de vehículos particulares en el distrito de Cajamarca, en el periodo 2023 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/38734
Materia
Colecciones
- Tesis [1942]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Propuesta de implementación de un sistema MRP y un sistema de gestión de inventarios en las áreas de producción y logística para mejorar la rentabilidad de la empresa Metalmecánica Representaciones y Servicios Generales Acaro E. I. R. L
Castillo Botton, Angie Katherine; Rodriguez Sanchez, Yolanni Guissela (Universidad Privada del Norte, 2018-03-26)Acceso abiertoEl proyecto se realizó en la ciudad de Trujillo entre los meses de diciembre del año 2017 y marzo del presente año, en la empresa metalmecánica Representaciones y Servicios Generales Acaro E.I.R.L. El propósito de este ... -
La calidad del servicio postventa y satisfacción del cliente en una concesionaria de vehículos en el periodo 2023
Arancial Castañeda, Sheryl Melody (Universidad Privada del Norte, 2024-06-05)Acceso cerradoEl objetivo de esta investigación fue explorar la relación entre la calidad del servicio postventa y la satisfacción del cliente en una concesionaria de vehículos durante el año 2023. Para lograr esto, se adoptó un enfoque ... -
Efecto de la comunicación interna en la identidad corporativa de Alejo’s S. R. L. en el 2019
Ordoñez Huapaya, Diana Carolina (Universidad Privada del Norte, 2021-09-24)EmbargadoEn el Perú, las Pymes cumplen un rol esencial en el crecimiento económico. La mayoría de las Pymes buscan ser más competitivas y obtener más reconocimiento. Para ello es primordial tener una buena comunicación en todos los ...