Implementación del análisis de métricas para las redes sociales de la Municipalidad de Ventanilla
Ver/
Investigación docx
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 2.209Mb)
Embargado hasta el 02/12/2074
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 2.209Mb)
Embargado hasta el 02/12/2074
Fecha
2024-08-24Autor(es)
Ojeda Santivañez, Yessica Maricielo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Ventanilla es un distrito ubicado en la Región del Callao. El trabajo de suficiencia
profesional se desarrolló en el entorno de la Gerencia de Comunicaciones e Imagen
Institucional de la Municipalidad de Ventanilla, donde el principal problema
identificado fue la falta de medición y análisis de las métricas en redes sociales, lo que
impedía evaluar el impacto de las actividades digitales. Para abordar este problema, se
implementó un análisis de métricas en las principales plataformas sociales (Facebook,
Instagram, Twitter y TikTok) utilizando herramientas nativas de cada red para la
recolección de datos.
La solución propuesta incluyó la elaboración de informes mensuales que permitieron
una mejor comprensión de la interacción del público con las publicaciones de la
municipalidad. Como resultado, se logró optimizar la estrategia de contenidos,
mejorando significativamente el alcance y la participación en las redes sociales.
En conclusión, la implementación del análisis de métricas permitió un seguimiento
adecuado del rendimiento en redes sociales y también facilitó la toma de decisiones
basadas en datos concretos. Las competencias aplicadas incluyeron pensamiento
crítico y creativo, resolución de problemas, investigación y análisis de los procesos de
comunicación, investigación en comunicación y conocimiento de ideas, desarrollo y
gestión de contenidos.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Ojeda, Y. M. (2024). Implementación del análisis de métricas para las redes sociales de la Municipalidad de Ventanilla [Trabajo de suficiencia profesional, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/38746
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Estrategias de comunicación digital elaboradas para la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Privada del Norte - Sede Trujillo para articular la relación con estudiantes del I y II ciclo del semestre 2014-I
Corcuera Sandoval, Luis Aldo; Rodríguez Alvarez, Laura Luz (Universidad Privada del Norte, 2014-09-01)Acceso abiertoRESUMEN La rápida evolución de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) han cambiado la forma de enviar y recibir mensajes, así como han acortado brechas geográficas. Hoy se disponen en de variadas plataformas ... -
Impacto de la gestión de la red social Facebook en la fidelización del público objetivo de la pyme trujillana Aldodiego & CO, 2020
Flores Carranza, Brijiji Lluvissa (Universidad Privada del Norte, 2021-04-19)Acceso abiertoLos consumidores están con más frecuencia inmersos en internet y las redes sociales, ya sea buscando información o compartiendo contenido de su agrado. Entre las diversas redes, Facebook, es la red social a la que casi ... -
Implementación de un plan de marketing digital para la marca Modoverde Biotienda
Dominguez Ramos, Mayra Lucia (Universidad Privada del Norte, 2024-06-11)Acceso abiertoLa experiencia profesional se desarrolló en el ámbito del marketing digital, específicamente en la implementación de estrategias de publicidad display y SEO para aumentar la visibilidad y el tráfico Modoverde Biotienda, ...