Funcionamiento familiar y bullying de estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Lima, 2021

Ver/
Investigación pdf
(application/pdf: 1.303Mb)
(application/pdf: 1.303Mb)
Investigación docx
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 1.447Mb)
Embargado hasta el 10/12/2074
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 1.447Mb)
Embargado hasta el 10/12/2074
Fecha
2023-12-30Autor(es)
Cabrera Ramos, Angie Sophia
Delgado Gaona, Sandy Lian
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Objetivo: Busca verificar si existe una relación entre el funcionamiento familiar y el bullying de estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Lima, 2021. Metodología: La presente investigación tomó el enfoque cuantitativo, acompañado de un diseño no experimental con un nivel de investigación correlacional. Resultados: Se logró encontrar que, si se denota una relación entre el funcionamiento familiar y el bullying, además de que los niveles son altos en cuanto a la aparición del bullying de estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Lima, 2021. Conclusiones: Se presenta una relación significativa e inversa entre el funcionamiento familiar y el bullying, también se ha encontrado con un índice alto con respecto al bullying en estudiantes de secundaria, además existe una relación significativa entre la cohesión y el bullying de estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Lima, 2021, asimismo si existe relación significativa entre la flexibilidad y el bullying de estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Lima, 2021.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Cabrera, A. S., & Delgado, S. L. (2024). Funcionamiento familiar y bullying de estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Lima, 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/38817
Materia
Colecciones
- Tesis [1189]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Bullying y funcionamiento familiar en estudiantes de una institución educativa de la ciudad de Cajamarca, 2019
Quevedo Huaman, Jhoselin Emelina; Rojas Esquivel, Keilly Geraldine (Universidad Privada del Norte, 2021-12-02)Acceso abiertoLa presente investigación es de tipo básica-correlacional, tiene como variables de estudio al bullying y al funcionamiento familiar en estudiantes de la Institución Educativa San Ramón-Recoleta de la ciudad de Cajamarca, ... -
Bullying y autoestima en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Cajamarca, 2022
Aliaga Tello, Sofia Yanet; Diaz Lulichac, Luis Manuel (Universidad Privada del Norte, 2024-06-28)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre bullying y autoestima en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Cajamarca, 2022; considerando que los estudiantes ... -
Inteligencia emocional y clima socio familiar en los estudiantes de nivel de secundaria de una institución educativa privada de Lima Norte
Hurtado Toledo, Rosmery (Universidad Privada del Norte, 2020-02-17)Acceso abiertoLa presente investigación se realizó con el objetivo de determinar la relación entre la inteligencia emocional y el clima socio familiar que tienen los estudiantes del nivel de secundaria de una institución educativa ...