Gestión administrativa y su relación con la calidad de servicio de la Cooperativa De Ahorro y Crédito Coronel Francisco Bolognesi, Lima 2023
Ver/
Investigación pdf
(application/pdf: 2.042Mb)
(application/pdf: 2.042Mb)
Investigación docx
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 7.569Mb)
Embargado hasta el 12/12/2074
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 7.569Mb)
Embargado hasta el 12/12/2074
Fecha
2023-03-25Autor(es)
Vasquez Cruces, Frank Clever
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La mayoría de cooperativas enfrentan problemas en la calidad de servicio ofrecida a sus socios, pues se origina a causa de una inadecuada acción al planificar, así como al organizar, dirigir y controlar llevada a cabo en la gestión de administración. Es así que se plantea como objetivo determinar la relación de la gestión administrativa y la calidad de servicio de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Coronel Francisco Bolognesi, Lima 2023. Con respecto a la metodología, el tipo de estudio fue básica, enfoque cuantitativo y el nivel correlacional y de diseño no experimental de corte transversal; se utilizó la técnica del cuestionario tomando como muestra 372 socios de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Coronel Francisco Bolognesi. Los hallazgos de la investigación permitieron concluir que existe una relación positiva alta entre la gestión administrativa y la calidad de servicio; puesto que, el valor de p-valor obtenido fue de 0,00<0,05 y el valor de rho fue 0.717**. Esto sugiere que a medida que la gestión administrativa sea más efectiva, la calidad de servicio también se incrementa de manera considerable.
Mostrar más
Most cooperatives face problems in the quality of service offered to their members, as it is caused by inadequate action in planning, as well as in organizing, directing and controlling carried out in the administration management. Thus, the objective is to determine the relationship between the administrative management and the quality of service of the Cooperative of Savings and Credit Coronel Francisco Bolognesi, Lima 2023. With respect to the methodology, the type of study was basic, quantitative approach and correlational level and non-experimental cross-sectional design; the questionnaire technique was used, taking 372 members of the Cooperative of Savings and Credit Coronel Francisco Bolognesi as a sample. The research findings allowed concluding that there is a high positive relationship between administrative management and service quality; since the p-value obtained was 0.00<0.05 and the rho value was 0.717**. This suggests that as administrative management becomes more effective, service quality also increases considerably.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Vasquez, F. C. (2023). Gestión administrativa y su relación con la calidad de servicio de la Cooperativa De Ahorro Y Crédito Coronel Francisco Bolognesi, Lima 2023 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/38876
Materia
Colecciones
- Tesis [1814]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Relación de la gestión administrativa con la calidad de servicio al usuario en el Colegio de Ingenieros de la Libertad, 2016
Núñez Quispe, Miguel Víctor; Lozano Mejía, Samuel (Universidad Privada del Norte, 2017-12-05)Acceso cerradoRESUMEN: La presente tesis es de tipo descriptivo analítico correlacional y el objetivo fue identificar y analizar la relación que hay entre gestión administrativa con la calidad de servicio al usuario en el Colegio ... -
Propuesta de un sistema de gestión de calidad basada en la norma ISO 9001:2015 para mejorar el nivel de satisfacción del cliente en el servicio de venta de cal en la empresa Calera Bendición de Dios E.I.R.L
Coronel Pérez, José Salvador; Salazar Salazar, Deysi Judith (Universidad Privada del Norte, 2018-05-24)Acceso abiertoRESUMEN La presente propuesta de un Sistema de Gestión de Calidad (SGC) basada en la Norma ISO 9001:2015 nace de la necesidad de mejorar el nivel de satisfacción del cliente en el servicio de venta en la empresa Calera ... -
Relación del nivel de calidad de los procesos administrativos y nivel de efectividad de la gestión administrativa de la empresa Cruz de la Voladura Servicios Generales Pilancones S.R.L., 2014
López Acuña, Walter; Urbina Jara, Romina (Universidad Privada del Norte, 2014-06-01)Acceso abiertoLa presente investigación, tuvo como objetivo establecer la relación, entre el nivel de calidad de los procesos administrativos y el nivel de efectividad de la gestión administrativa, de la empresa Cruz de la Voladura ...