Percepción de la atención del parto en puérperas del Hospital San Juan de Lurigancho, 2023
Ver/
Investigación pdf
(application/pdf: 2.527Mb)
(application/pdf: 2.527Mb)
Investigación docx
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 5.802Mb)
Embargado hasta el 13/12/2074
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 5.802Mb)
Embargado hasta el 13/12/2074
Fecha
2024-06-14Autor(es)
Pacasi Pariona, Dayana Xiomara
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Aunque muchos partos transcurren en un contexto de normalidad, éste siempre va a requerir que sea atendido con calidad por parte del personal de salud y con respeto a los derechos reproductivos de la mujer, dándoles seguridad, trato amable, buena comunicación, etc. Sin embargo y lamentablemente en la actualidad, aún hay puérperas que tienen una mala percepción de la atención del mismo. Objetivo: El presente estudio tuvo como propósito, determinar la percepción sobre la atención del parto en puérperas del Hospital San Juan de Lurigancho, 2023. Metodología: De enfoque cuantitativo, básico, prospectivo y corte transversal, de diseño observacional-descriptivo. El tipo de muestra fue censal, puesto que se trabajó con 132 puérperas de parto eutócico atendidas en el servicio de Centro Obstétrico del HSJL, que cumplieron con los criterios de inclusión y exclusión, durante el mes de junio del 2023. Para la recolección de datos, la técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento un cuestionario con cinco dimensiones: respuesta rápida, empatía, seguridad, confianza y elementos tangibles, conformado por 22 preguntas, que fue validado bajo el juicio de expertos, donde se realizó la confiabilidad del instrumento por medio del estadístico del Alfa de Crombach del Programa Estadístico SPSS 21 con un 0,91%, lo cual demuestra una fiabilidad fuerte. Resultados: Los resultados globales mostraron que las puérperas tuvieron una satisfacción moderada (39,4%), satisfacción amplia (36,4%), satisfacción (21,2%) e insatisfacción moderada (3%). Conclusión: La investigación concluyó que las puérperas en estudio tuvieron un nivel de satisfacción moderada con la atención obtenida durante su parto.
Mostrar más
Although many deliveries take place in a context of normality, they will always require quality care by health personnel and respect for women's reproductive rights, providing them with security, kind treatment, good communication, etc. However, unfortunately, at present, there are still some postpartum women who have a poor perception of the care provided. Objective: The purpose of this study was to determine the perception of childbirth care among postpartum women at the San Juan de Lurigancho Hospital, 2023. Methodology: Quantitative, basic, prospective, cross-sectional, observational-descriptive design. The type of sample was census, since we worked with 132 puerperae of euthyroid delivery attended at the Obstetric Center of the HSJL, who met the inclusion and exclusion criteria, during the month of June 2023. For data collection, the technique used was the survey and the instrument was a questionnaire with five dimensions: quick response, empathy, security, trust and tangible elements, consisting of 22 questions, which was validated under the judgment of experts, where the reliability of the instrument was performed by means of the Crombach's Alpha statistic of the SPSS 21 Statistical Program with 0.91%, which shows a strong reliability. Results: The overall results showed that the puerperae had moderate satisfaction (39.4%), high satisfaction (36.4%), satisfaction (21.2%) and moderate dissatisfaction (3%). Conclusion: The research concluded that the puerperae under study had a moderate level of satisfaction with the care obtained during their delivery.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Pacasi, D. X. (2023). Percepción de la atención del parto en puérperas del Hospital San Juan de Lurigancho, 2023 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/38916
Materia
Colecciones
- Tesis [157]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Percepción de la calidad de atención del parto y violencia obstétrica en puérperas inmediatas del Centro Materno Infantil del Cono Norte y Sur de la ciudad de Lima junio- julio del 2018
Morales Murga, Yessica Briggitte (Universidad Privada del Norte, 2019)Acceso abiertoObjetivo: Comparar la percepción de la calidad de atención del parto y violencia obstétrica en puérperas inmediatas del CMI del Cono Norte y Sur de Lima. Junio- Julio del 2018. Metodológicamente tiene un diseño observacional, ... -
Percepción del proceso de atención del parto en mujeres atendidas en el Centro Materno Infantil Santa Luzmila II, Comas. Agosto - diciembre 2019
Palomino Olivares, Angie Aili; Vidaurre Vidaurre, Lila Luz (Universidad Privada del Norte, 2020-12-14)Acceso abiertoObjetivo: Determinar la percepción del proceso de atención del parto de las mujeres atendidas en el Centro Materno Infantil Santa Luzmila II de Comas, durante el periodo de Agosto-Diciembre del 2019. Metodología: Estudio ... -
Asociación entre las características obstétricas y el nivel de satisfacción en la atención prenatal de las gestantes atendidas en el Centro de Salud Collique III zona, 2021
Llanto Mateo, Kristell Yaline; Sedano Soto, Irma (Universidad Privada del Norte, 2021-04-21)Acceso abiertoObjetivo: Establecer la asociación entre las características obstétricas y el nivel satisfacción en la atención prenatal de las gestantes atendidas en el Centro de salud Collique III Zona, 2021. Materiales y Métodos: ...