Mostrar el registro sencillo del ítem
Intervención cognitivo conductual en un menor con trastorno del espectro autista
dc.contributor.advisor | Carrasco Mines, Anaclaudia Michelle | |
dc.contributor.author | Silva Vasquez, Diana Julissa | |
dc.date.accessioned | 2024-12-19T00:42:40Z | |
dc.date.available | 2024-12-19T00:42:40Z | |
dc.date.issued | 2024-06-18 | |
dc.identifier.citation | Silva, D. J. (2024). Intervención cognitivo conductual en un menor con trastorno del espectro autista [Trabajo de suficiencia profesional, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/38980 | es_PE |
dc.identifier.other | . | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11537/38980 | |
dc.description.abstract | El presente caso de intervención terapéutica se basa en la experiencia profesional vivida en la institución CENTFASA sede Venezuela, Lima. El plan de intervención tiene como enfoque la Terapia Cognitiva Conductual en un niño diagnosticado con el Trastorno del espectro autista, las técnicas utilizadas fueron: análisis funcional de la conducta, técnicas operantes para la reducción o eliminación de conductas, técnicas para operantes para el incremento y mantenimiento de conductas, técnicas operantes para la adquisición de nuevas conductas y economía de fichas, que se utilizaron con el objetivo de reducir la intensidad y frecuencia de las conductas problemas del menor (romper objetos, golpear y gritar). También se realizaron evaluaciones iniciales y finales para demostrar los logros del plan de intervención, comparando y sustentando que las conductas trabajadas influenciaron en su desempeño académico y social. Así mismo, se evidenció las competencias profesionales de evaluación, análisis, diagnostico e intervención de la psicóloga a cargo del caso y sus habilidades blandas de resolución de problemas, comunicación afectiva, liderazgo y capacidad para trabajar en equipo. | es_PE |
dc.description.uri | Trabajos de suficiencia profesional | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format | application/msword | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ | * |
dc.source | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPN | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje cognitivo | es_PE |
dc.subject | Trastorno del Espectro Autista | es_PE |
dc.subject | Psicología infantil | es_PE |
dc.subject | Intervención | es_PE |
dc.subject | Experiencia profesional | es_PE |
dc.title | Intervención cognitivo conductual en un menor con trastorno del espectro autista | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada del Norte. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
thesis.degree.program | Pregrado | es_PE |
dc.description.sede | Los Olivos | es_PE |
renati.advisor.dni | 73637032 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4999-2154 | es_PE |
renati.author.dni | 74541270 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional | es_PE |
dc.relation.conformsto | 15% | es_PE |