Propuesta de programa pedagogía de la ternura según enfoque humanista para disminuir la dispedagogénia en estudiantes de secundaria de Trujillo
Ver/
Investigación pdf
(application/pdf: 1.081Mb)
(application/pdf: 1.081Mb)
Investigación docx
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 756.7Kb)
Embargado hasta el 03/01/2075
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 756.7Kb)
Embargado hasta el 03/01/2075
Fecha
2024-09-11Autor(es)
Rodriguez Garcia, Mireya
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar en qué medida el “Programa de pedagogía de la ternura basado en la teoría humanista podrá disminuir la dispedagogenia en estudiantes de secundaria de Trujillo”, mediante un diseño de investigación de tipo propositivo – descriptivo. La muestra estuvo constituida por 133 estudiantes del nivel secundario de una institución educativa estatal de la cuidad de Trujillo, aplicándoles como instrumento el “Cuestionario de Dispedagogenia” y obteniendo como resultados de la variable fáctica que es la dispedagogenia que el 56% de los estudiantes obtuvieron un nivel alto, un nivel medio 35% y un nivel bajo el 9% de los estudiantes, y esta investigación concluyó con la creación de la propuesta del programa “Enseñanza con Ternura ” que consta de 12 sesiones el cual buscó mejor relación entre estudiante y docente, mediate el empleo de los principios de la teoría humanistas y las técnicas de la pedagogía de la ternura, promoviendo un clima cálido en el aula la mejora en la relación que se tiene entre los docentes y los estudiantes en la presencialidad de las clases en las instituciones educativas.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Rodriguez, M. (2024). Propuesta de programa pedagogía de la ternura según enfoque humanista para disminuir la dispedagogénia en estudiantes de secundaria de Trujillo [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/39116
Colecciones
- Tesis [1066]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Uso de la funcionalidad y la accesibilidad orientados a mejorar la pedagogía en el diseño de una escuela gastronómica
Benites Tello, Irene Natividad (Universidad Privada del Norte, 2016-09-20)Acceso abiertoRESUMEN El presente informe se refirió a enfocar su investigación en la relación directa del espacio arquitectónico con el aprendizaje del alumno, particularmente se ha tomado el caso de las escuelas gastronómicas ... -
Mejora en el proceso de acompañamiento pedagógico para fortalecer el desempeño docente de cursos presenciales de una institución de educación superior de Lima Norte, periodo 2017-2018
Alcántara Alvarez, Laura Roxana (Universidad Privada del Norte, 2018)EmbargadoLa presente investigación tiene como propósito, plantear mejoras en el proceso de acompañamiento pedagógico, el cual se apoya en la gestión administrativa de los especialistas en pedagogía y actividades que permiten ... -
Recurso REST y aplicativo educativo web para mejorar el rendimiento académico en estudiantes del nivel primario de una institución educativa, Cajamarca 2020
Aguilar Alvarado, Cristhian David (Universidad Privada del Norte, 2021-11-13)Acceso abiertoLa educación virtual ha surgido como una innovación de las TIC en el campo de la pedagogía, esta estrategia se ve elaborada en instituciones educativas tanto públicas como privadas. En Cajamarca se presenta esta modalidad ...