Importancia de los estándares de calidad del servicio internacional de los pacientes del área de Medicina Interna del Hospital II ESSALUD – Talara, Perú, durante el año 2023

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Fecha
2024-04-03Autor(es)
Agurto Lecca, Stefanie Gabriela
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La investigación realizada tuvo como propósito el analizar la importancia de los estándares de calidad del servicio Internacional de los pacientes del área de medicina interna del Hospital II ESSALUD- Talara, Perú, durante el año 2023. El estudio se fundamenta en el enfoque cuantitativo con un nivel descriptivo, no experimental, centrándose en las mediciones numéricas empleando la recolección de datos y el análisis, la misma que fue aplicada a 356 pacientes. Determinando la calidad del servicio, a través de la escala SERVQUAL mediante la medición de las 5 dimensiones y sus 22 ítems, para establecer estadísticamente el predominio de factores como la eficiencia en cuanto confiabilidad, la seguridad, los elementos tangibles, la empatía y la capacidad de respuesta que brinda el centro hospitalario a sus pacientes. Obteniendo como resultado un porcentaje mayor de insatisfacción, en cuanto a la calidad de servicio, en comparación con la satisfacción que reflejan los estudios internacionales, con respecto a la satisfacción de los pacientes. En los últimos años se han dado situaciones que demuestran la necesidad imperante de una toma de liderazgo, para un desarrollo integral y equitativo en la provincia de Talara, se debe velar por una gestión que permita una atención de calidad.
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Cita bibliográfica
Agurto, S. G. (2024). Importancia de los estándares de calidad del servicio internacional de los pacientes del área de Medicina Interna del Hospital II ESSALUD – Talara, Perú, durante el año 2023 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/39251
Colecciones
- Tesis [947]
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