Aplicación móvil para el proceso de aprendizaje en el curso de Matemáticas para niños entre 4 y 5 años en una I.E. de Junín, 2022

Ver/
Investigación pdf
(application/pdf: 2.608Mb)
(application/pdf: 2.608Mb)
Investigación docx
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 4.684Mb)
Embargado hasta el 13/01/2075
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 4.684Mb)
Embargado hasta el 13/01/2075
Fecha
2024-01-04Autor(es)
Chavez Baldeon, Gianela
Mamani Posadas, Estefany Monica
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito principal de la investigación fue evaluar la mejora en el proceso educativo de niños de 4 a 5 años en una institución educativa inicial en Junín en el año 2022 con el uso del aplicativo móvil. Se adoptó un enfoque cuantitativo, de investigación aplicada y de nivel explicativo. El estudio se llevó a cabo mediante un diseño preexperimental, utilizando una muestra de 15 estudiantes de 4 a 5 años. La recopilación de datos se realizó a través de encuestas utilizando un cuestionario validado por expertos, con alta confiabilidad evidenciada por un coeficiente alfa de Cronbach de 1.0. Se empleó el mismo cuestionario como instrumento para las evaluaciones previas y posteriores. Los resultados mostraron un aumento del 48.4 % en el nivel de conocimiento, y a nivel inferencial mediante la prueba de t de Student, se obtuvo un valor de p < 0,01 demostrando que la aplicación móvil mejoró significativamente el proceso de aprendizaje de los niños de 4 a 5 años. En consecuencia, se puede concluir que la implementación de la aplicación tuvo un impacto positivo en el desarrollo educativo de este grupo de estudiantes.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Chavez, G., & Mamani, E. M. (2023). Aplicación móvil para el proceso de aprendizaje en el curso de Matemáticas para niños entre 4 y 5 años en una I.E. de Junín, 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/39332
Colecciones
- Tesis [269]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Principios de la arquitectura terapéutica en un centro de rehabilitación para niños y jóvenes con habilidades diferentes – Trujillo, 2019
Paredes Briceño, Katherine del Pilar (Universidad Privada del Norte, 2021-05-27)Acceso abiertoLa presente tesis propone el diseño arquitectónico de un Centro de Rehabilitación para niños y jóvenes con habilidades diferentes, para lo cual se pretende aplicar los principios de arquitectura terapéutica, específicamente ... -
Proyecto de inversión: creación de una empresa que brinde servicio de taxi por medio de dispositivos móviles en la ciudad de Lima
Bravo Ocaña, Yonathan Jimmy (Universidad Privada del Norte, 2016-03-30)Acceso abiertoRESUMEN Este proyecto tiene como objetivo principal disminuir los riesgos asociadas a la inseguridad en la ciudad de lima, por medio del desarrollo de una aplicación para dispositivos móviles que permita a los usuarios ... -
Impacto de la banca móvil en el proceso de bancarización para una entidad financiera estatal en Lima Norte en el 2017
Pacheco Alarcón, Flor de María (Universidad Privada del Norte, 2020-09-14)Acceso abiertoEn los últimos años los servicios financieros han venido adaptándose a los cambios tecnológicos globales, ante su alta demanda transaccional y la necesidad de crear confianza y seguridad en las operaciones que realizan sus ...