El content marketing y la intención de compra de los usuarios de una clínica privada, Lima Norte, año 2023
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Fecha
2024-10-18Autor(es)
Relicario Argüelles, Juan Elias
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El estudio que se presentó tuvo como objetivo general determinar la relación entre el content marketing y la intención de compra de los usuarios de una clínica privada en Lima Norte para el año 2023. La investigación se realizó bajo el método hipotético-deductivo, con un enfoque cuantitativo, de nivel correlacional, tipo aplicada bajo un diseño no experimental y de corte transversal. La muestra representativa estuvo conformada por 200 usuarios de la clínica privada Pro, a quienes se les aplicó un cuestionario estructurado con escala Likert, con una fiabilidad de 0.931 para el instrumento diseñado para el content marketing y de 0.776 para la intención de compra, según el coeficiente alfa de Cronbach. Los resultados revelaron que existía una intención de uso de las estrategias de contenido en un 58.2%, de las redes sociales en un 45.3%, del mensaje publicitario en un 55.2%, del formato de contenido en un 49.3%, y de la intención de compra en un 56.7%. Esto evidenció una relación significativa y una influencia positiva de las plataformas sociales en las decisiones de compra. Se concluyó que hubo una correlación moderada a fuerte y significativa de 0.528 entre el content marketing y la intención de compra en la percepción de los usuarios sobre las estrategias aplicadas en la clínica privada y su disposición a adquirir servicios médicos. Los hallazgos sugirieron la importancia de estrategias efectivas de content marketing y una presencia activa en redes sociales, enfocando los esfuerzos en la creación de contenido relevante y persuasivo que destacara los beneficios distintivos de los servicios médicos ofrecidos, como una recomendación clave para mantener y mejorar la conexión entre el content marketing y la toma de decisiones de compra en el contexto de la clínica privada.
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Cita bibliográfica
Relicario, J. E. (2024). El content marketing y la intención de compra de los usuarios de una clínica privada, Lima Norte, año 2023 [Tesis de maestría, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/39363
Materia
Colecciones
- Tesis [45]
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