Marketing experiencial y la decisión de compra de centennials y millennials en un centro comercial de Puente Piedra al 2024

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Fecha
2024-04-03Autor(es)
Gonzales Pacherres, Marcos Ibrahim
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En esta investigación científica, el objetivo que se ha plateado es saber la relación que existe entre el Marketing Experiencial y la Decisión de Compra de Centennials y Millennials en un Centro Comercial de Puente Piedra. Por lo cual se va a estudiar las diferentes estrategias de Marketing Experiencial para los Centros Comerciales, la cual tiene como diseño metodológico un enfoque cuantitativo, cuenta con un diseño no experimental, un corte transversal, de estudio tipo básica y correlacional. El instrumento que se aplico fue una encuesta mediante Google Forms, en la que la muestra fueron de 384 habitantes Centennials y Millennials del distrito de Puente Piedra, que su rango de edad es entre los 14 a 43 años, el instrumento paso por el proceso de la validación de los expertos, sim embargo, para poder determinar la confiabilidad se aplicó el Alfa de Cronbach, el cual indico una confiabilidad de 0.691, por otro lado se aplico el coeficiente de correlación de Spearman indicándonos como resultado de 0.196, concluyendo que si existe una relación positiva entre ambas variables pero a un nivel bajo.
Para finalizar, en esta investigación, para poder lograr que los clientes tomen la decisión de compra debe aplicarse diferentes estrategias de maketing basadas en generarles una buena experiencia y así llegar a satisfacer sus necesidades.
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In this scientific research, the objective that has been set is to know the relationship that exists between Experiential Marketing and the Purchase Decision of Centennials and Millennials in a Puente Piedra Shopping Center. Therefore, the different Experiential Marketing strategies for Shopping Centers will be studied, which has a quantitative approach as a methodological design, it has a non-experimental design, a cross-sectional, basic and correlational type of study. The instrument that was applied was a survey using Google Forms, in which the sample was 384 Centennials and Millennials inhabitants of the Puente Piedra district, whose age range is between 14 to 43 years, the instrument went through the process of the validation of the experts, however, in order to determine the reliability, Cronbach's Alpha was applied, which indicated a reliability of 0.691, on the other hand, the Spearman correlation coefficient was applied, indicating a result of 0.196, concluding that it does exist. a positive relationship between both variables but at a low level.
Finally, in this research, in order to get customers to make the purchasing decision, different marketing strategies must be applied based on generating a good experience and thus satisfying their needs.
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Cita bibliográfica
Gonzales, M. I. (2024). Marketing experiencial y la decisión de compra de centennials y millennials en un centro comercial de Puente Piedra al 2024 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/39399
Materia
Colecciones
- Tesis [958]
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