Influencia de la responsabilidad social sobre el posicionamiento de la empresa Manantials Tito EIRL en San Pedro de Lloc, La Libertad, Perú - 2023

Ver/
Investigación pdf
(application/pdf: 686.7Kb)
(application/pdf: 686.7Kb)
Investigación docx
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 353.8Kb)
Embargado hasta el 16/01/2075
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 353.8Kb)
Embargado hasta el 16/01/2075
Fecha
2023-11-04Autor(es)
Rodriguez Vilchez, Eliana Melissa
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En un entorno empresarial donde la responsabilidad social y la percepción corporativa son cada vez más resaltantes, la presente tesis ofrece un enfoque teórico y metodológico para entender la interacción entre la responsabilidad social empresarial (RSE) y la percepción corporativa. El objetivo fue determinar cómo la RSE influye en el posicionamiento de Manantials Tito EIRL. Se emplea una metodología cuantitativa, explicativa, no experimental, aplicando una encuesta a una muestra de 40 clientes de la empresa. Los resultados clave revelan que el 55% de los clientes califican la responsabilidad social como baja y el 62.5% perciben el posicionamiento de la empresa como bajo. Además, se establece una relación significativa entre el posicionamiento y las dimensiones de la responsabilidad social. La investigación concluye que existe una correlación positiva y significativa (Rho=0.735; p=0.000) junto con un coeficiente de determinación (R cuadrado) elevado de 0.556, entre la percepción de responsabilidad social y la posición en el mercado. Este hallazgo subraya que la variabilidad en el posicionamiento de la empresa puede explicarse por las variaciones en la percepción de su responsabilidad social por parte de los clientes.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Rodriguez, E. M. (2023). Influencia de la responsabilidad social sobre el posicionamiento de la empresa Manantials Tito EIRL en San Pedro de Lloc, La Libertad, Perú - 2023 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/39501
Materia
Colecciones
- Tesis [955]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
La responsabilidad social empresarial como herramienta de marketing para el posicionamiento de una empresa trujillana de transporte interprovincial de pasajeros en la ruta Trujillo- Huamachuco en el año 2017
Caipo Fernandez, Sheila Noemi; Rodríguez Saldaña, Jackeline Marjorie (Universidad Privada del Norte, 2017-09-28)Acceso cerradoRESUMEN El presente trabajo de investigación es de tipo descriptiva y tiene como objetivo general diseñar un programa para la gestión de Responsabilidad Social Empresarial que permita posicionarse a la empresa de ... -
Relación del nivel de responsabilidad social empresarial con el nivel de posicionamiento de marca de una empresa heladera de la ciudad de Cajamarca, 2017
Escobedo Villacorta, Angela Leonela; Quiroz Sánchez, Jessica Jackeline (Universidad Privada del Norte, 2017-12-20)Acceso abiertoEl presente estudio buscó determinar la relación del nivel de Responsabilidad Social Empresarial en su dimensión externa con el nivel de Posicionamiento de Marca de una empresa heladera de la cuidad de Cajamarca. Para ... -
Responsabilidad social empresarial y el posicionamiento de marca en la empresa Agropecuaria Yois S. R. L de la ciudad de Trujillo, en el año 2021
Niño Panez, Yois Vanessa (Universidad Privada del Norte, 2022-09-20)EmbargadoEl presente trabajo tiene como unidad de estudio a la empresa Agropecuaria Yois S.R.L de la ciudad de Trujillo en el año 2021, la cual desarrolla sus operaciones en el rubro de producción, comercialización y distribución ...