Estrategias de marketing para la empresa Grupo Requelme S.A.C. – Cajamarca 2022

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Fecha
2024-07-17Autor(es)
Abanto Crisologo, Santos Elmer
Mendoza Bances, Stephanny Grace
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La investigación tuvo por objetivo determinar diferentes estrategias de marketing para la empresa Grupo Requelme S.A.C. – 2022. La metodología tiene un enfoque mixto y un diseño no experimental con corte transversal. Las técnicas e instrumentos utilizados fueron encuestas, entrevistas y una revisión documentada, Además, se aplicó un cuestionario validado a juicio de expertos a 55 clientes con una confiabilidad de 0.88 mediante alfa de Cronbach. Del diagnóstico externo se obtuvo una ponderación de 2,95 en la matriz EFE y 2,73 en la matriz EFI, asimismo, una puntuación de 2,80 de la matriz MPC. Del cuestionario se obtuvo que más del 60% son del sexo femenino, con edades de 23 a 40 años, de estos más del 60% utilizan y obtienen información de Facebook e Instagram, además, el 50 % considera fundamental mantener la publicidad tradicional. Concluyendo que las estrategias como: Realizar vídeo marketing corporativo, Automatizar el nivel de respuesta de las redes sociales, Establecer alianzas con empresas del mismo rubro e Implementar recorridos virtuales de 360 y Realizar Remarketing, ayudarán a aumentar el alcance de la captación de los clientes y posicionar la marca de la empresa. Finalmente, los costos de implementación ascienden a una inversión inicial de S/ 82.057.
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Cita bibliográfica
Abanto, S., & Mendoza, S. (2024). Estrategias de marketing para la empresa Grupo Requelme S.A.C. – Cajamarca 2022 [Artículo científico de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/39579
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