Marketing político en los spots propagandísticos del Facebook oficial del candidato, Pedro Castillo Terrones, en el mes de mayo del año 2021, Lima, Perú

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Fecha
2024-05-11Autor(es)
Rivera Lozano, Rodrigo Leonardo
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La presente investigación, tiene como objetivo determinar que recursos del marketing político se aplicaron entorno a la imagen personal y narrativa en la campaña de Facebook del candidato, Pedro Castillo Terrones, representante del partido político nacional Perú Libre, a un mes de la segunda Elección presidencial 2021.
Para este análisis, se ha estructurado una metodología apropiada que permita acceder al conocimiento detrás de los elementos del marketing político. Aplicando criterios como un enfoque cualitativo y tipo de investigación en base al análisis de contenido, así mismo, considerando un diseño de estudio de caso, dentro de una aplicación transversal.
El tiempo aplicado es de un mes, analizando estrictamente los spots publicitarios publicados en la página oficial de Facebook del candidato presidencial.
Esto, nos arroja como resultado una moderación progresiva del discurso y elementos simbólicos que podrían distanciar al candidato de nuevos electores, así mismo, el involucramiento de la ciudadanía para tomar una decisión transformadora que trascienda cualquier especulación.
Llegando a la conclusión que, es necesario crear una imagen sólida del candidato, sin embargo, esta dependiendo de su entorno debe determinar oportunamente si apegarse a la identidad política o sustituirla por algo que lo relacione más con la ciudadanía, así mismo, moderar el mensaje y captar nuevo público es imprescindible para lograr capturar el interés de la mayor cantidad de ciudadanos.
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Cita bibliográfica
Rivera, R. L. (2024). Marketing político en los spots propagandísticos del Facebook oficial del candidato, Pedro Castillo Terrones, en el mes de mayo del año 2021, Lima, Perú [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/39608
Materia
Colecciones
- Tesis [126]
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