Modelo estratégico para la satisfacción del cliente en una empresa del sector servicio

Ver/
Investigación pdf
(application/pdf: 804.7Kb)
(application/pdf: 804.7Kb)
Investigación docx
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 4.717Mb)
Embargado hasta el 22/01/2075
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 4.717Mb)
Embargado hasta el 22/01/2075
Fecha
2024-07-18Autor(es)
Arosemena Moreno, Briam Andre
Sanchez Bazan, Andrea Sarai
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tiene como objetivo diseñar un modelo estratégico para determinar la satisfacción del cliente en una empresa del sector servicio, dedicada a brindar soluciones de correcto lavado de prendas de uso empresarial e industrial, enfocándose dentro del sector hospitalario, sector hotelero y uniformes laborales. La investigación es de nivel aplicada, diseño no experimental y transversal; de la cual se obtuvo una población muestral de 11 clientes empresas B2B, llevando a cabo la recopilación de datos. Se empleó el modelo SERVQUAL como parte de la encuesta que se centró en la satisfacción del cliente, teniendo una confiabilidad de Alfa de Cronbach de 0,931, de esta manera se analizó la situación interna y externa mediante las herramientas del modelo estratégico, obtenidas de las matrices EFE (2.95) y EFI (2.51), en donde se logró ubicar a la empresa en el cuadrante "agresivo", el cual indica una excelente posición estratégica con fortaleza sólida y una ventaja competitiva en el sector. Concluyendo que el modelo estratégico mejora de manera positiva la satisfacción del cliente en la empresa.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Arosemena, B. A., & Sanchez, A. S. (2024). Modelo estratégico para la satisfacción del cliente en una empresa del sector servicio [Artículo científico de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/39707
Materia
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Formulación de un modelo estratégico y su impacto en la gestión del cliente en la empresa de transportes Cargum Express S.R.L.
Lizarzaburu Chunga, Jose Miguel; Lizarzaburu Chunga, Luis Miguel (Universidad Privada del Norte, 2016-08-09)Acceso abiertoRESUMEN El presente trabajo de investigación, se enfoca a la formulación de un modelo estratégico y su impacto en la gestión del cliente en la empresa de Transportes Cargum Express S.R.L; siendo de suma importancia para ... -
Modelo estratégico y su influencia en la gestión de procesos en el área de almacén de la empresa R&S Distribuidores S.A.C. de la ciudad de Trujillo, año 2017
Bayona Cerrón, Arnold Armando (Universidad Privada del Norte, 2017-08-23)Acceso abiertoRESUMEN La presente investigación titulada: “Modelo estratégico en la gestión de procesos del área de almacén de la empresa R&S Distribuidores S.A.C., de la Ciudad de Trujillo, al 2017” permitió mejorar la gestión de ... -
Strategic model and its impact on the commercial management of an PYME company in the automotive sector [Modelo estratégico y su impacto en la gestión comercial de una empresa PYME del sector automotriz]
Florián Castillo, Odar R.; Zanabria Kou, Patricia; Deza Castillo, Juan M. (LACCEI, 2020-09-15)Acceso abiertoABSTRACT The objective of the research was to determine the impact of a strategic model on the commercial management of an Pyme company in the automotive sector. The study was preexperimental pre-test and post-test. The ...