Inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes de una institución educativa privada de Cajamarca, 2020
![Thumbnail](/themes/Mirage2/images/default.png)
Ver/
Investigación pdf
(application/pdf: 1.005Mb)
(application/pdf: 1.005Mb)
Investigación docx
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 1.443Mb)
Embargado hasta el 23/01/2075
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 1.443Mb)
Embargado hasta el 23/01/2075
Fecha
2024-11-28Autor(es)
Valencia Vasquez, Jose Jesus
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el presente estudio se busca determinar la relación existente entre la inteligencia emocional y rendimiento académico de los estudiantes de quinto y sexto grado de Primaria de la I.E.P. Nuestra Señora de Guadalupe del distrito de Cajamarca en el año 2020. Se trata de una investigación básica, no experimental, transversal, correlacional y cuantitativa, se empleó el método hipotético-deductivo; así mismo se hizo uso de un muestreo no probabilístico por conveniencia; los instrumentos empleados fueron el Test de BarOn Ice en niños y adolescentes y las actas de evaluación de los estudiantes. Los principales resultados reflejan que la inteligencia emocional y rendimiento académico tienen una relación positiva y moderada, dado el valor del coeficiente de Pearson de 0.44; además, que los estudiantes cuentan con una capacidad emocional y social alta, bien desarrollada según su puntaje de Inteligencia Emocional de 15.4, congruente con su promedio académico de 15.59.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Valencia, J. J. (2024).Inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes de una institución educativa privada de Cajamarca, 2020 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/39762
Materia
Colecciones
- Tesis [1136]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Inteligencia emocional y el rendimiento académico en la asignatura de matemática en los estudiantes de una institución educativa privada de la provincia de Satipo, 2021
Munive Choque, Ivett Fabiola (Universidad Privada del Norte, 2022-09-20)EmbargadoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico en los estudiantes de una institución educativa de la provincia de Satipo. El diseño ... -
Inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes de primaria de un colegio privado en el distrito de San Juan de Lurigancho, 2019
Tafur Zafra, Livia Amparo (Universidad Privada del Norte, 2021-02-19)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico en estudiantes de nivel primaria en una institución educativa privada en el distrito ... -
Inteligencia emocional y su relación con el rendimiento académico en estudiantes de nivel secundario de una institución educativa pública de Lima
Cordova Ruiz, Rosario; Segovia Montalvo, Pamela Milagros (Universidad Privada del Norte, 2023-06-12)Acceso abiertoEl presente trabajo investigó sobre; La inteligencia emocional, que es el conjunto de destrezas cognitivas para un eficaz control emocional (Mayer, et al., 1999); y, el rendimiento académico como la capacidad para la ...