Inteligencia de negocios y el proceso administrativo en una cadena de fast food en Lima, Perú 2024

Ver/
Investigación resumen
(application/pdf: 501.6Kb)
(application/pdf: 501.6Kb)
Investigación docx
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 1.948Mb)
Embargado hasta el 03/02/2075
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 1.948Mb)
Embargado hasta el 03/02/2075
Fecha
2024-11-06Autor(es)
Alcedo Mendoza, Miguel Angel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
objetivo de esta investigación fue establecer la relación entre la inteligencia de negocios y el proceso administrativo en una empresa de comida rápida ubicada en Lima, Perú. Se buscó entender cómo estaban vinculadas estas dos variables, analizando en qué medida las estrategias de BI se relacionaban con la gestión administrativa. A través de este análisis, se pretendió explorar cómo el uso de herramientas de inteligencia de negocios podía influir en la optimización de procesos, la mejora en la toma de decisiones y el aumento de la satisfacción del cliente.
El estudio presentó un diseño no experimental y fue de tipo básico, con un enfoque correlacional, ya que se centró en observar las variables sin modificarlas, durante un período específico. La muestra fue censal y consistió en 40 colaboradores que participaron en el proceso administrativo de la empresa, ocupando tanto cargos operativos como estratégicos, y formando parte activa de la gestión administrativa de la organización.
Los resultados mostraron una relación significativa entre la inteligencia de negocios y el proceso administrativo en la empresa de comida rápida en Lima, Perú, en el año 2024, con un coeficiente de Spearman de 0.595, lo que indicó una buena correlación, y un valor de p = 0.000, que fue menor que α = 0.05, validando la hipótesis general de la investigación. Se concluyó que una correcta implementación de la inteligencia de negocios podía tener un impacto positivo en la gestión administrativa de la empresa en el contexto de 2024.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Alcedo, M. A. (2024). Inteligencia de negocios y el proceso administrativo en una cadena de fast food en Lima, Perú 2024 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/39818
Materia
Colecciones
- Tesis [441]
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Automatización robótica de procesos y gestión documentaria del área administrativa de Alfonso Sebastiani S. A. C. Agencia de Aduana Callao 2023
Uribe Castillo, Cesar Johan (Universidad Privada del Norte, 2024-02-08)Acceso abiertoEste estudio pretende analizar y dar a conocer la relación, entre automatización robótica de procesos y la gestión documentaria del área administrativa de Alfonso Sebastiani S.A.C. Agencia de Aduana en la ciudad de Lima – ... -
Relación del nivel de calidad de los procesos administrativos y nivel de efectividad de la gestión administrativa de la empresa Cruz de la Voladura Servicios Generales Pilancones S.R.L., 2014
López Acuña, Walter; Urbina Jara, Romina (Universidad Privada del Norte, 2014-06-01)Acceso abiertoLa presente investigación, tuvo como objetivo establecer la relación, entre el nivel de calidad de los procesos administrativos y el nivel de efectividad de la gestión administrativa, de la empresa Cruz de la Voladura ... -
Gestión administrativa para incrementar las ventas de la Clínica Veterinaria Portalino & Rondón SAC, Comas 2019-2021
Corimanya Diaz, Gaby Naldy (Universidad Privada del Norte, 2022-06-13)Acceso abiertoLa gestión administrativa es la base fundamental de cualquier negocio, sea grande o pequeño, e implica aplicar estrategias en los elementos del proceso administrativo como planificar, organizar, dirigir y controlar que la ...