Análisis de la función y rol de una comunicadora audiovisual en la empresa de tecnología informática Delta S. A. C.

Ver/
Investigación resumen
(application/pdf: 467.6Kb)
(application/pdf: 467.6Kb)
Investigación docx
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 43.99Mb)
Embargado hasta el 04/02/2075
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 43.99Mb)
Embargado hasta el 04/02/2075
Fecha
2024-06-24Autor(es)
Quispe Fernandez, Solange del Rosario
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de suficiencia profesional tiene como propósito analizar en profundidad las funciones y el rol de una comunicadora audiovisual en la empresa consultora de tecnología Informática Delta S.A.C. En este contexto, me enfoco en delinear la aplicación de estrategias clave con el fin de potenciar la presencia de la empresa consultora en el mercado tecnológico.
Me uní a Informática Delta en noviembre del año 2020, en plena pandemia, como asistente de marketing1. Posteriormente, mi posición evolucionó a asistente de marketing y comunicación. Los objetivos principales de mi labor fueron crear una imagen digital sólida para Informática Delta y posicionarla en el sector tecnológico.
Para lograr estos objetivos, implementé herramientas de comunicación, software2 de edición y diseño gráfico del paquete de Adobe. Estas herramientas, combinadas con mis conocimientos en marketing3 digital, me permitieron crear una identidad visual mediante la actualización del logotipo y la línea gráfica, asegurando una representación visual que resuene con los valores de la empresa y que sea recordada por su audiencia. Además, diseñé e implementé una estrategia integral de presencia digital, creando y actualizando perfiles en diversas plataformas como LinkedIn, Facebook, Instagram y YouTube. Esta iniciativa estuvo reforzada con la creación de contenido atractivo y relevante, definiendo la identidad de marca y captando la atención de su comunidad.
Esta experiencia no solo me permitió aplicar y desarrollar mis competencias en comunicación, diseño y marketing en un entorno empresarial real, sino que también me brindó una valiosa capacidad de adaptarme a un mercado tecnológico en constante cambio. Asimismo, me otorgó la capacidad de liderar proyectos de comunicación de manera efectiva y de colaborar con equipos de distintos rubros. La evolución de mis responsabilidades y la implementación de estrategias exitosas confirman la importancia de contar con una profesional de la comunicación en una organización sin importar el sector al que pertenezca.
En conclusión, contar con una profesional de la comunicación, no solo fortalece la imagen de la empresa consultora y mejora su posicionamiento en el mercado, sino que también facilita la adaptación a los cambios y la colaboración entre diferentes áreas. Además, su habilidad de gestionar la identidad digital y las relaciones públicas se convierte en un factor crucial para el éxito sostenible de cualquier organización en el entorno actual.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Quispe, S. R. (2024). Análisis de la función y rol de una comunicadora audiovisual en la empresa de tecnología informática Delta S. A. C. [Trabajo de suficiencia profesional, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/39849
Colecciones
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Influencia del marketing digital en el posicionamiento de una empresa PYME del sector Servicios Educativos Pre Universitarios en la ciudad de Trujillo en el año 2016
Diaz Palomino, Karla Alejandra; Torrel Silva, Patricia Judyht (Universidad Privada del Norte, 2017-02-15)Acceso cerradoRESUMEN El desarrollo de la presente investigación tiene como objetivo determinar cuál es la influencia del marketing digital en el posicionamiento de una empresa pymes del sector servicios académicos PREUNIVERSITARIOS ... -
Implementación de un plan de marketing digital en la empresa DMB Gráfica E. I. R. L., en la ciudad de Lima en el año 2023
De La Torre Bravo, Mirna Louis; Tupac Yupanqui Castillo, Luis Daniel (Universidad Privada del Norte, 2023-05-03)Acceso abiertoEl presente Trabajo de Suficiencia Profesional tiene como objetivo general la implementación de un plan de marketing digital en la empresa DMB Gráfica E.I.R.L. en la ciudad de Lima, en el año 2023. Dentro de los objetivos ... -
Implementación de un plan de marketing digital en la marca ‘Casa Wayta’, dedicada a la renta de casas de playa, de la empresa Nclh Peru S. A. C.
Moreno Padilla, Maria Pia (Universidad Privada del Norte, 2023-01-18)Acceso abiertoLa empresa NCLH Peru S.A.C, dedicada al rubro de hotelería, se fundó el 4 de febrero del 2020; la cual cuenta con dos marcas: Norte Suites Boutique, que opera como un hotel y Casa Wayta, que ofrece el servicio de renta de ...