Análisis de los impulsores de compra en la satisfacción del cliente de fast-food de Trujillo, 2022

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Fecha
2024-03-07Autor(es)
Alegria Rodriguez, Graciela Esperanza
Leyva Rodriguez, Giannela Nahomy
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La industria de comida rápida es criticada por promover una alimentación poco saludable. En Perú, las empresas de este sector han ha crecido de manera dinámica, especialmente enfocadas en el segmento de jóvenes y estudiantes universitarios, quienes asisten a los locales y expresan sentir satisfacción por la compra. El propósito de este trabajo es investigar el rol que tiene la satisfacción en consumidores jóvenes con poco conocimiento sobre alimentación saludable en la ciudad de Trujillo, en donde esta representa la ciudad de mayor crecimiento con respecto al rubro de alimentos.
A pesar de que existen varios estudios relacionados sobre la satisfacción del cliente, no muchos se han encargado en analizar las motivaciones e insights concretos de compra, en especial en clientes en riesgo o con malos hábitos alimenticios que consumen comida rápida, quienes mantienen este hábito pese a entender los daños para su salud. Para cumplir con nuestra la finalidad planteada se realiza una investigación cualitativa con enfoque fenomenológico, empleando el método ACSI para elaborar guías de pautas que permitieran realizar entrevistas y observación a clientes que fueron identificados con hábitos no saludables en distintos locales de la ciudad de Trujillo. Fueron en total 18 usuarios entrevistados, donde fue revelado que las principales razones de compra son la diversidad de productos, seguido de la entretención, la experiencia de compra sin complicaciones y la relación entre calidad del producto y el precio, el trato del personal y la empatía, que son los factores que indicen en su satisfacción, siendo superior a la percepción de riesgo de estos alimentos. Los resultados de esta investigación indican que la satisfacción es un elemento crucial., superior a percepciones negativas de marca.
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Cita bibliográfica
Alegria, G. E., & Leyva, G. N. (2024). Análisis de los impulsores de compra en la satisfacción del cliente de fast-food de Trujillo, 2022 [Artículo científico de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/39929
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