Análisis de los elementos del lenguaje audiovisual y de la estructura narrativa del videojuego ‘Beyond Two Souls

Ver/
Investigación pdf
(application/pdf: 843.3Kb)
(application/pdf: 843.3Kb)
Investigación docx
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 541.1Kb)
Embargado hasta el 07/02/2075
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 541.1Kb)
Embargado hasta el 07/02/2075
Informe de similitud
(application/pdf: 8.410Mb)
(application/pdf: 8.410Mb)
Fecha
2024-03-25Autor(es)
Casas Reyes, Christopher Enrique
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación cualitativa se centra en el análisis del lenguaje audiovisual y la estructura narrativa del videojuego “Beyond: Two Souls”, de la desarrolladora Quantic Dreams. Esta investigación se justifica en cómo, junto al avance tecnológico, los videojuegos han avanzado de forma estética, utilizando elementos del lenguaje cinematográfico, añadiendo mayor producción a las mismas y elementos que en los inicios de la creación del videojuego no existían, tales como la utilización de planos y ángulos fotográficos, bandas sonoras, colorización, iluminación, presencia de un guion narrativo, etc. Para ello, que se ha realizado una revisión a la literatura científica la cual ayudó a darle mayor veracidad a esta investigación, que presenta un diseño cualitativo del tipo descriptivo.
Se realizaron dos fichas de observación, que sirvieron para el análisis las dimensiones de las variables de este estudio. Así, se hallaron distintos recursos audiovisuales aplicados en este videojuego, que brindaban escenas con distintos mensajes y sensaciones. De la misma forma, un guion construido bajo la estructura de tres actos.
Finalmente, se concluyó que ahora los videojuegos reciben influencias de la cinematografía, con los elementos audiovisuales y narrativos que la conforman, volviéndose importantes, tal cual las mecánicas, para la experiencia e inmersión del jugador.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Casas, C. E. (2024). Análisis de los elementos del lenguaje audiovisual y de la estructura narrativa del videojuego ‘Beyond Two Souls [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte.https://hdl.handle.net/11537/39974
Materia
Colecciones
- Tesis [124]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Análisis de las características del lenguaje audiovisual en la construcción fílmica de la película Interstellar
Condori Urbano, Jean Paul (Universidad Privada del Norte, 2023-03-15)EmbargadoEl lenguaje audiovisual cinematográfico logra transmitir, entender y darle sentido a una historia mediante el uso de diversos elementos visuales y sonoros necesarios para la realización de un producto audiovisual. Esta ... -
La secuencia de títulos como aporte en la construcción de la narrativa audiovisual de la película Catch Me If You Can, Trujillo - 2024
Gil Cisneros, Ander Mikhael (Universidad Privada del Norte, 2024-04-08)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal analizar la secuencia de títulos en la efectiva narrativa audiovisual de la película Catch Me If You Can. Para ello, se empleó una metodología cualitativa ... -
Análisis de los elementos del lenguaje audiovisual en nueve escenas de la película "Retablo". Lima, 2022
Claros Nieves, Ronald Alonso; Gamarra Rojas, Ana Greta Lucia (Universidad Privada del Norte, 2023-02-26)EmbargadoEl presente estudio se desarrolló con el siguiente problema de investigación: ¿Cuáles son los elementos del lenguaje audiovisual predominantes en las 9 escenas seleccionadas de la película “Retablo, Lima 2022”? Por ese ...