Análisis de la gestión administrativa y su incidencia en el proceso de contrataciones menores a 8 unidades impositivas tributarias en la Municipalidad Provincial de Virú, 2024

Ver/
Investigación pdf
(application/pdf: 3.398Mb)
(application/pdf: 3.398Mb)
Investigación docx
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 11.59Mb)
Embargado hasta el 17/02/2075
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 11.59Mb)
Embargado hasta el 17/02/2075
Fecha
2024-12-17Autor(es)
Rodriguez Chavez, Evelyn Stephany
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Se realizó un trabajo de suficiencia profesional, enfocado en temas administrativos y su impacto en el procedimiento de las contrataciones en el Municipio de Viru, específicamente desde la Subgerencia de Abastecimiento. El objetivo principal fue disminuir el número de procedimientos administrativos mediante la implementación de capacitaciones, lo que facilitaría disminuir los retrasos en la compra de productos y servicios requeridos para el sector de usuarios dentro de la entidad.
El puesto que ocupaba en la Subgerencia de Abastecimiento era el de Especialista Administrativo, bajo el contrato CAS N° 01-2019. Entre mis responsabilidades se incluían la aprobación de pedidos, realizar un análisis de mercado y formular peticiones para certificaciones y otras tareas relacionadas con el proceso de contratación hasta la preparación y notificación de Ordenes. Para mejorar mi desempeño, se llevaron a cabo diversas capacitaciones, tanto presenciales como virtuales, a través del CONECTAMEF, para así potenciar conocimientos.
Gracias a mi dedicación y deseo de aprender, se me asignó la responsabilidad de impartir capacitaciones al personal tanto de su Subgerencia como a las áreas involucradas en la gestión administrativa. Estas áreas eran las encargadas de generar Términos de Referencia (TDR), realizar modificaciones, llevar a cabo aprobaciones, realizar estudios de mercado y gestionar certificaciones, compromisos e interfaces en la plataforma SIGA-SIAF para los procedimientos de adquisiciones inferiores a 8 UIT. Con estas acciones, se buscaba optimizar los tiempos en cada etapa del trámite administrativo.
En resumen, este esfuerzo no solo contribuyó a mejorar la eficacia en los procedimientos de contratación dentro del municipio, sino que también fortaleció las capacidades del personal involucrado, creando un ambiente más ágil y efectivo para el manejo administrativo.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Rodriguez, E. S. (2024). Análisis de la gestión administrativa y su incidencia en el proceso de contrataciones menores a 8 unidades impositivas tributarias en la municipalidad provincial de Viru, 2024 [Trabajo de suficiencia profesional, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/40051
Materia
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Control interno y su influencia en los procedimientos de contratación de bienes y servicios del estado iguales o inferiores a ocho unidades impositivas tributarias en el área de logística de la Municipalidad de Catilluc San Miguel 2017
Cabrera Rubio, Juan Pablo; Pereda Jave, Laura Violeta del Rosario (Universidad Privada del Norte, 2019-06-18)Acceso abiertoLa presente es una investigación con el objetivo de aportar al ciclo de gestión y de su mejora continua del Sistema de Control interno en las Municipalidades (Municipalidad Distrital de Catilluc), que involucra mejorar ... -
Análisis de las contrataciones del estado y la producción: una revisión sistemática de la literatura del año 2015 al 2018
Añamuro Villafuerte, Kenyi (Universidad Privada del Norte, 2021-04-15)EmbargadoLa investigación realizada tiene como objetivo identificar las características de las contrataciones que realiza; explicar los procedimientos que estos tienen y cómo influye estos procedimientos en su producción y cuáles ... -
Implementación de mejoras en el proceso administrativo bajo el enfoque Itil 4 para incrementar el nivel de atención en la empresa Consutic SAC
Garcia Cordova, Juan Carlos (Universidad Privada del Norte, 2023-11-03)Acceso abiertoEl presente trabajo está orientado a las mejoras en el proceso administrativo para el servicio de Soporte Técnico del Hospital Nacional PNP Luis N. Sáenz, el cual es un servicio tercerizado que lo asume la empresa CONSULTORES ...