Panorama sobre las prácticas de responsabilidad social aplicadas en la mejora continua en empresas de la industria alimentaria, Lima 2023

Ver/
Investigación pdf
(application/pdf: 998.3Kb)
(application/pdf: 998.3Kb)
Investigación docx
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 473.2Kb)
Embargado hasta el 17/02/2075
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 473.2Kb)
Embargado hasta el 17/02/2075
Fecha
2024-07-03Autor(es)
De la Cadena Calmet, Rosa Mercedes
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este estudio teórico y descriptivo se centra en el panorama de las prácticas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) aplicadas a la mejora continua en empresas de la industria alimentaria, explorando cómo las empresas equilibran la mejora continua y sus intereses económicos con el bienestar social y ambiental. La Responsabilidad Social Corporativa RSC puede mejorar la reputación e imagen corporativa, fidelizar clientes, retener talento, fomentar la innovación y diferenciar a la organización en el mercado.
Para obtener una comprensión más profunda se utilizó método deductivo y cualitativo. La investigación es transversal, debido a que se llevó a cabo en un momento específico. Con relación al instrumento se aplicó cuestionario que conducía a escala Likert, dicho cuestionario fue desarrollado por 35 personas, vinculadas directamente a empresas en agro alimentos y establecimientos comerciales de bienes de consumo. Para la validación de este instrumento se consideró la prueba Alfa de Cronbach.
Adoptar prácticas de mejora continua, pilar en la Responsabilidad Social Corporativa (RSC), permite a las empresas optimizar operaciones, mejorar las condiciones laborales, reducir residuos y minimizar el impacto ambiental. Esto no solo beneficia al medio ambiente, sino que también mejora la eficiencia y el rendimiento empresarial. Al demostrar compromiso con la sostenibilidad, las energías renovables y la ética, las empresas pueden aumentar la confianza y fortalecer la relación con clientes, stakeholders y la sociedad en general. Esto se refleja en una mejor relación con los clientes, una imagen de marca más positiva y, en última instancia, la eliminación de barreras que posicionen competitivamente a la empresa en el mercado. Es esencial recordar que los temas de RSC, varían y pueden tener diferentes impactos según el territorio.
Mostrar más
Cita bibliográfica
De la Cadena, R. M. (2024). Panorama sobre las prácticas de responsabilidad social aplicadas en la mejora continua en empresas de la industria alimentaria, Lima 2023 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/40061
Materia
Colecciones
- Tesis [947]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
La percepción de los programas de responsabilidad social externa de la empresa Casa Grande S.A.A y su imagen corporativa
López Oré, Karla Mercedes; Sánchez Pacheco, Mariana Carolina (Universidad Privada del Norte, 2019-05-28)Acceso abiertoLa presente investigación se realizó para determinar si la percepción de los programas de responsabilidad social externa está relacionada con la percepción de la imagen corporativa de la empresa Casa Grande S.A.A en los ... -
Influencia de la percepción de la responsabilidad social empresarial en la imagen corporativa de la empresa Casa Grande S. A. A. en el distrito de Casa Grande-2018
Torres Gallardo, Evelyn Julissa (Universidad Privada del Norte, 2021-12-13)Acceso abiertoEl presente estudio, se desarrolló con el objetivo de determinar la influencia de la percepción de responsabilidad social empresarial en la imagen corporativa de la empresa Casa Grande S.A.A. en el distrito de Casa Grande- ... -
Responsabilidad social y su relación con la imagen corporativa de la Agropecuaria Doña Francisca S. A. C. de la ciudad de Paiján, 2022
Rodriguez Estrada, Sebastian (Universidad Privada del Norte, 2023-05-31)Acceso abiertoLa presente tesis tiene por finalidad determinar la relación de la Responsabilidad Social Empresarial y la Imagen Corporativa de la Agropecuaria Doña Francisca de la ciudad de Paiján en el año 2022. Esta investigación tiene ...