La calidad del servicio y la satisfacción del cliente, en un restaurante de Chepén, 2023

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Fecha
2024-12-15Autor(es)
Mendoza Perez, Christian Wilford
Talledo Aspiros, Shirley Gabriela
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La calidad del servicio es crucial para el éxito empresarial, pero muchas empresas, incluyendo un restaurante de Chepén, no comprenden su importancia, lo que resulta en deficiencias en la atención al cliente y en la experiencia general, pudiendo llevar al fracaso. Esta investigación analizó cómo la calidad del servicio afecta la satisfacción del cliente en el restaurante. Utilizando un enfoque cuantitativo, se recopilaron datos mediante mediciones numéricas y análisis estadístico. Se adoptó un diseño no experimental de corte transversal con enfoque descriptivo correlacional. De una población de 185 clientes, se seleccionó una muestra de 60 clientes habituales, a quienes se les aplicó una encuesta con 37 preguntas basadas en la escala de Likert. Los resultados revelaron correlaciones significativas entre la calidad del servicio y la satisfacción del cliente, así como con dimensiones específicas como funcionalidad, calidad técnica percibida, valor percibido, confianza y expectativas. Se concluyó que la calidad del servicio está positivamente relacionada con la satisfacción del cliente, respaldando la relación de un buen servicio en la satisfacción percibida. A lo largo de la investigación, se enfrentaron limitaciones como retrasos en respuestas y dificultades en el uso de SPSS, pero se superaron con éxito para obtener los resultados deseados.
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Cita bibliográfica
Mendoza, C. W., & Talledo, S. G. (2023). La calidad del servicio y la satisfacción del cliente, en un restaurante de Chepén, 2023 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/40064
Colecciones
- Tesis [940]
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