Análisis de las características de la campaña de fidelización de la marca Pilsen por el día de la mujer, Lima – Perú 2019

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Fecha
2024-11-21Autor(es)
Lopez Martinez, Jonatan Ademir
Seminario Bedon, Yahir Nicanor Arturo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como finalidad estudiar las características de la campaña de fidelización de la marca Pilsen por el Día de la Mujer, Lima – Perú. En el año 2019, Pilsen realizó una campaña de intriga al sugerir el lanzamiento de una "cerveza para mujeres", invitando a la participación del público quienes a través de sus comentarios mostraron los estereotipos de género vigentes en la sociedad. En esta investigación se emplea la metodología cualitativa, la cual busca indagar en profundidad las causas y condiciones que genera utilizar el concepto de fidelización dentro de la publicidad social. Por otro lado, también se observa la percepción de los consumidores sobre la marca y su compromiso con los valores asociados al Día de la Mujer. Los resultados evidencian que fidelizar consumidores mediante una problemática social ocasiona polémica que a su vez puede ser eficaz para lograr generar cambios en relación marca-consumidor. Además, la fidelización como concepto muestra que no se limita a una sola estrategia ocasional; si no a desarrollar un plan integral de múltiples funciones con el fin de conservar y retener a los clientes. En conclusión, la publicidad juega un papel fundamental en la sociedad, actúa como un medio de comunicación poderoso que influye en las percepciones, actitudes y comportamientos de las personas. Sin embargo, para lograr fidelizar consumidores es necesario abordar contenido de interés y relevante en relación a la marca.
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Cita bibliográfica
Lopez, J. A., & Seminario, Y. N. (2024). Análisis de las características de la campaña de fidelización de la marca pilsen por el día de la mujer, Lima – Perú 2019 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/40124
Materia
Colecciones
- Tesis [126]
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