La calidad de servicio y su relación con la satisfacción del cliente en la empresa Dimalec Sac, Lima Norte, 2024

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Fecha
2024-06-13Autor(es)
Asencio Lopez, Yadira Marisela
Ulloa Illescas, Danny Fernando
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este estudio se realizó con el propósito de determinar la relación que existe entre las variables calidad del servicio y satisfacción del cliente en la empresa Dimalec S.A.C. Para sustentar efectivamente el desarrollo de esta investigación se obtuvo información de fuentes confiables. El método se aplicó considerando las teorías de las variables en cuestión, el enfoque fue cuantitativo aplicando las encuestas y el diseño no experimental. Esta investigación cuenta con la población de cuarenta y dos representantes del área de proyectos de las empresas clientes, lo que se considera una población finita, y la muestra considerada para la encuesta fue censal, es decir, toda la población. Los resultados obtenidos de las encuestas fueron ingresados al software IBM SPSS y así establecer un contraste entre las variables de estudio. De esta manera, la prueba de normalidad arrojó el valor del significante para la primera variable de 0,098 por tanto, el comportamiento de los datos de esta variable es paramétrico, asimismo, el valor del significante para la segunda variable es de 0,005 por lo que muestra un comportamiento no paramétrico. Para obtener la correlación entre las variables se empleó el estadígrafo de Spearman para así poder calcular la correlación de la hipótesis general, y se obtuvo un valor de correlación de 0,408, indicando una correlación positiva moderada. Por consiguiente, se confirmó la hipótesis general.
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Cita bibliográfica
Asencio, Y. M., & Ulloa, D. F. (2024). La calidad de servicio y su relación con la satisfacción del cliente en la empresa Dimalec Sac, Lima Norte, 2024 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/40217
Colecciones
- Tesis [1934]
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