La calidad del servicio postventa y satisfacción del cliente en una concesionaria de vehículos en el periodo 2023

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Fecha
2024-06-05Autor(es)
Arancial Castañeda, Sheryl Melody
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El objetivo de esta investigación fue explorar la relación entre la calidad del servicio postventa y la satisfacción del cliente en una concesionaria de vehículos durante el año 2023. Para lograr esto, se adoptó un enfoque correlacional, empleando un método no experimental, cuantitativo y transversal. Este enfoque permitió medir las variables de calidad del servicio postventa y satisfacción del cliente con el fin de analizar y comprender la relación entre ellas sin la influencia de variables externas. La población de estudio estuvo compuesta por 99 clientes, seleccionados mediante un muestreo no probabilístico por conveniencia. Para recopilar los datos, se utilizó una encuesta de 30 preguntas. Este instrumento se diseñó para obtener información detallada sobre las percepciones y experiencias de los clientes en relación con el servicio postventa ofrecido por la concesionaria, lo que permitió evaluar cómo estos factores influyen en su nivel de satisfacción.
Como resultado, se pudo evidenciar que el nivel de postventa y satisfacción al cliente de la empresa concesionaria de automóviles tuvo sus principales causas, iniciando desde un buen sistema de citas personalizado que maneja el taller de post venta, procedemos a la amabilidad y eficacia con la que se atiende a los clientes y finalizando con la explicación de manera detalla del servicio realizado, añadiéndole indicaciones de mejora y cuidado.
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Cita bibliográfica
Arancial, S. M. (2023). La calidad del servicio postventa y satisfacción del cliente en una concesionaria de vehículos en el periodo 2023. [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/40291
Materia
Colecciones
- Tesis [1933]
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