El comercio electrónico y su relación con las ventas en mypes de cosméticos en Lima Norte 2022

Ver/
Investigación pdf
(application/pdf: 1.485Mb)
(application/pdf: 1.485Mb)
Investigación docx
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 1.327Mb)
Embargado hasta el 27/02/2075
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 1.327Mb)
Embargado hasta el 27/02/2075
Fecha
2024-04-17Autor(es)
Rios Gil, Esthefany Pricila
Reyes Leon, Daniela Alejandra
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación realizada tiene como objetivo principal determinar la relación del comercio electrónico con las ventas en mypes de cosméticos en Lima norte 2022.Se realizó un enfoque cuantitativo, con diseño no experimental y de alcance correlacional.
Para recolectar los datos de la información obtenida se hizo uso del cuestionario como instrumento el cual se basó en 5 alternativas según la escala de Likert lo cual está compuesta por 19 preguntas, las cuales fueron dirigidas a los microempresarios de cosméticos de Lima Norte. Dicho instrumento tiene la validez de las dos variables del cuestionario que se utilizó el estadístico alfa de cronbach dio un resultado de 0.959, lo cual indica que el instrumento es confiable. Por otro lado, se tomó en cuenta 671 microempresarios de cosméticos de Lima norte, para hallar el tamaño de la muestra se hizo uso de la fórmula de la población finita, de esta manera se obtuvo 238 microempresarios.
Finalmente, la hipótesis general fue el comercio electrónico se relaciona significativamente con las ventas en las mypes de cosméticos, concluyendo de esta manera que, si existe una relación positiva y moderada entre ambas variables comercio electrónico y las ventas, con un grado de correlación de Rho de Spearman 0.887 metodología, y señalar los principales resultados y conclusiones
Mostrar más
Cita bibliográfica
Rios, E. P., & Reyes, D. A. (2024). El comercio electrónico y su relación con las ventas en mypes de cosméticos en Lima Norte 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/40314
Colecciones
- Tesis [441]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Factores limitantes del uso del comercio electrónico en las tiendas de cosméticos de un centro comercial del cono norte, Lima 2022
Carazas Campos, Mili Tatyana (Universidad Privada del Norte, 2023-09-23)Acceso abiertoEl presente trabajo tiene como objetivo general conocer los factores limitantes del uso del comercio electrónico en las tiendas de cosméticos de un Centro Comercial del Cono Norte, Lima 2022. La investigación por finalidad ... -
Propuesta de mejora de proceso aplicando la metodología de las 5'S en la gestión del proceso de almacén de la empresa Samma Importaciones EIRL, Lima, 2017
Morales Rosales, Javier Rolando; Méndez Echevarría, Manuel Aurelio (Universidad Privada del Norte, 2018-01-30)Acceso abiertoRESUMEN El proyecto que presentamos es la propuesta de mejora en la gestión de almacenes de la Empresa Samma Importaciones EIRL, perteneciente al sector microempresa, que está dedicada a la comercialización de productos ... -
Estrategias de marketing digital aplicadas al e-commerce de pymes importadoras del sector cosmético de Lima, 2020
Acuña Salazar, Karla Ivonne; Pacsi Capche, Silvana Cristina (Universidad Privada del Norte, 2023-12-30)Acceso abiertoEn la actualidad, el comercio electrónico junto a las estrategias de marketing digital se ha convertido en una base principal para que muchas pymes puedan continuar desarrollando sus negocios. Por ello, el objetivo del ...