Calidad de servicio y la experiencia de compra en una cadena farmacéutica, Trujillo 2022

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Fecha
2024-09-08Autor(es)
Alave Alvarez, Jenne Milagritos
Martell Rebaza, Jose Alberto
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio se basó en la problemática que presentan las farmacias debido a un bajo nivel en la calidad del servicio por un creciente número de clientes; siendo el objetivo de la investigación determinar la relación entre la calidad de servicio y la experiencia de compra en una cadena farmacéutica, Trujillo 2022. La investigación fue de tipo básica, diseño no experimental, de corte transversal, alcance correlacional y enfoque cuantitativo. Se aplicó la técnica de la encuesta y se utilizaron dos cuestionarios como instrumentos para evaluar ambas variables. tuvo una muestra de 28 clientes de los 7 locales de la cadena. Los principales resultados mostraron que el 40.4% de los clientes perciben la calidad con un nivel medio. Asimismo, un 42.5% calificaron su experiencia de compra con un nivel medio. Las pruebas de correlación entre las dimensiones de la calidad con la experiencia de compra fueron: elementos tangibles (rho: 0.738), fiabilidad (rho: 0,468), capacidad de respuesta (rho: 0,481), seguridad (rho: 0,495) y empatía (rho: 0.668). Se concluyó que existe una relación positiva moderada entre la calidad de servicio y la experiencia de compra en una cadena farmacéutica, Trujillo 2022; demostrada por los estadístico Rho=0.584 y un nivel de significancia = 0.000.
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Cita bibliográfica
Alave, J. M., & Martell, J. A. (2024). Calidad de servicio y la experiencia de compra en una cadena farmacéutica, Trujillo 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/40424
Materia
Colecciones
- Tesis [168]
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