Influencia de la satisfacción en la fidelización de los clientes post COVID de la farmacia Funegra S. A. C. de la ciudad de Trujillo, año 2023

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Fecha
2024-08-27Autor(es)
Narro Guevara, Ana Paula
Vera Abanto, Linda Marita
Metadatos
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El presente estudio tiene como principal objetivo analizar la influencia de la satisfacción en la fidelización de los clientes post covid de la farmacia Funegra SAC de la ciudad de Trujillo, año 2023. El estudio sostiene un enfoque cuantitativo de tipo correlacional simple, en el cual se aplica como instrumento un cuestionario a 930 clientes de la farmacia perteneciente a la muestra de estudio.
Mediante la aplicación de la prueba no paramétrica Rho Spearman, se obtiene un coeficiente de correlación de 0,647; el cual comprueba que la satisfacción si influye en la fidelización del cliente. Asimismo, se establece que las dimensiones de la satisfacción tales como: la conveniencia, el precio, la calidad del producto y la calidad del servicio son fundamentales, ya que cada una de ellas impacta directamente en la lealtad del cliente hacia la farmacia.
De igual manera, es relevante señalar que en un contexto post pandemia, las expectativas y necesidades de los clientes han evolucionado; por lo cual es crucial que las empresas continúen reforzando e implementando estrategias dirigidas a mejorar las dimensiones de la variable satisfacción, para que así se logre fortalecer la lealtad en sus clientes.
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Cita bibliográfica
Narro, A. P., & Vera, L. M. (2024). Influencia de la satisfacción en la fidelización de los clientes post COVID de la farmacia Funegra S. A. C. de la ciudad de Trujillo, año 2023 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/40425
Materia
Colecciones
- Tesis [167]
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