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dc.contributor.advisorMosqueira Moreno., Miguel Ángel
dc.contributor.authorChavez Ruiz, Edwin Omar
dc.date.accessioned2025-03-06T04:50:33Z
dc.date.available2025-03-06T04:50:33Z
dc.date.issued2024-06-10
dc.identifier.citationChavez, E. O. (2024). Comparar el estado y la condición del pavimento en el tramo Hualgayoc – Bambamarca usando la metodología PCI y VIZIR, Cajamarca 2023 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/40462es_PE
dc.identifier.other.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/40462
dc.description.abstractEste desarrollo de investigación se centraliza en su temática de los pavimentos flexibles, esto debido que a nivel mundial la mayor parte de infraestructura vial está compuesta por pavimentos flexibles. El objetivo fue realizar la aplicación de la metodología PCI y la metodología VIZIR para determinar el estado y la condición en la que actualmente se sitúa la pavimentación del tramo HUALGAYOC-BAMBAMARCA, CAJAMARCA 2023. Nuestros métodos de aplicación en nuestro estudio es el PCI por sus siglas en inglés (PAVIMENT CONDITION INDEX) y el método VIZIR la cual se basan en estimar resultados a raíz de una inspección o inventario visual de la condición en las que se encuentra nuestro tramo de estudio en la que se detallan la clase, severidad y cantidad de cada daño presentado. Según el método PCI, de todo el tramo en estudio (10.1 km exactamente) el porcentaje acumulado del 0.6% representa un estado de pavimento Muy Malo, el 1% está clasificado como malo, el 11% representa que el estado del pavimento es regular mientras que el porcentaje más representativo está dado por un 23% afirmando un pavimento Bueno, luego está seguido del 31% y 34% que representan que el estado del pavimento es muy bueno y excelente respectivamente; mientras que en la metodología Vizir del total de 26 muestras tomadas, resalta que 11 muestras se encuentran en un estado Bueno, 14 de éstas se encuentran en un estado Regular quedando solo 1 muestra en estado Malo. Entonces aclaramos que el valor del PCI para las 51 Unidades de muestra teniendo como resultado un valor de 52.14 calificándose como Regular; por otro lado, en el método VIZIR se tomaron 26 muestras alcanzando un valor de 3.1 puntos, necesarios para ser calificado de igual manera como Regular. En conclusión, se corrobora que ambas metodologías nos dieron la misma calificación de Regular; sin embargo, el PCI trabaja en base a 19 fallas y VIZIR en base a 10 fallas de tipo A (falla estructural) y tipo B (falla funcional), entonces deja abierta la posibilidad de que sea más inexacta pero que es de más sencilla aplicación.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectEstadoes_PE
dc.subjectPavimentos -- Mantenimientoes_PE
dc.subjectMetodologíaes_PE
dc.subjectAplicaciónes_PE
dc.subjectPavimentos flexibleses_PE
dc.titleComparar el estado y la condición del pavimento en el tramo Hualgayoc – Bambamarca usando la metodología PCI y VIZIR, Cajamarca 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeCajamarcaes_PE
renati.advisor.dni26733060
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2668-4909es_PE
renati.author.dni74567108
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorCampos Vasquez, Neicer
renati.jurorCarranza Liza, Mario Rene
renati.jurorMosqueira Moreno, Miguel Angel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.relation.conformsto10%es_PE


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