Implementación de un plan de marketing digital para la promoción y difusión del Congreso Internacional en el Instituto Nacional Materno Perinatal

Ver/
Investigación resumen
(application/pdf: 533.0Kb)
(application/pdf: 533.0Kb)
Investigación docx
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 2.932Mb)
Embargado hasta el 20/03/2075
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 2.932Mb)
Embargado hasta el 20/03/2075
Fecha
2024-11-06Autor(es)
Espinoza Mamani, Edgardo Martin
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo de investigación analizó y evaluó la implementación de un plan de marketing digital para la promoción y difusión del Congreso Internacional del Instituto Nacional Materno Perinatal (INMP). El congreso, es un evento académico de gran importancia en el ámbito de la salud materno-perinatal que tuvo que adaptarse al entorno virtual en el año 2021 debido a la pandemia de COVID-19. El plan de marketing digital se enfocó en alcanzar la mayor cantidad de profesionales de la salud en Perú, lograr una interacción efectiva con los usuarios, brindar información detallada sobre el congreso y sus actividades, y maximizar la participación en el evento.
Entre los resultados de la implementación del marketing digital, se registró un aumento significativo en las visitas a la página web del congreso. El congreso atrajo a una audiencia diversa de profesionales de la salud. Asimismo, las campañas en Facebook lograron un amplio alcance e interacción con los usuarios. El diseño de una línea gráfica atractiva, la creación de una página web informativa y la implementación de una estrategia en redes sociales con publicaciones programadas y campañas pagadas fueron cruciales para el éxito del congreso.
Se concluyó, que la implementación del plan de marketing digital fue fundamental para la promoción y difusión del VI Congreso Internacional Materno Perinatal en su formato virtual. El uso de herramientas digitales permitió alcanzar una amplia audiencia de profesionales de la salud, generar interacción con los usuarios y brindar información detallada sobre el evento.
Mostrar más
The research work analyzed and evaluated the implementation of a digital marketing plan for the promotion and dissemination of the International Congress of the National Maternal Perinatal Institute (INMP). The congress is an academic event of great importance in the field of maternal-perinatal health that had to adapt to the virtual environment in 2021 due to the COVID-19 pandemic. The digital marketing plan focused on reaching the largest number of health professionals in Peru, achieving effective interaction with users, providing detailed information about the congress and its activities, and maximizing participation in the event.
Among the results of the implementation of digital marketing, there was a significant increase in visits to the congress website. The congress attracted a diverse audience of health professionals. Likewise, the campaigns on Facebook achieved a wide reach and interaction with users. The design of an attractive graphic line, the creation of an informative website and the implementation of a social media strategy with scheduled publications and paid campaigns were crucial to the success of the congress.
It was concluded that the implementation of the digital marketing plan was essential for the promotion and dissemination of the VI International Maternal and Perinatal Congress in its virtual format. The use of digital tools made it possible to reach a wide audience of health professionals, generate interaction with users and provide detailed information about the event.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Espinoza, E. M. (2024). Implementación de un plan de marketing digital para la promoción y difusión del Congreso Internacional en el Instituto Nacional Materno Perinatal [Trabajo de suficiencia profesional, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/40550
Materia
Colecciones
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Plan de seguridad y salud en el trabajo para disminuir los accidentes en la empresa Morchajo E.I.R.L.
Mamani Muñiz, Cindy Andrea; Ramos Duran, David Julio (Universidad Privada del Norte, 2018)EmbargadoRESUMEN La presente tesis ha sido elaborada con el objetivo de realizar la implementación de un plan de seguridad de salud en el trabajo basado en la ley 29783 para disminuir los accidentes en la empresa Morchajo E.I.R.L., ... -
Conocimiento y actitudes de los médicos y enfermeras sobre aborto terapéutico en salvaguarda de los derechos de las mujeres que se atienden en una institución materno perinatal del Perú
Flores Concepcion, Alessandra Rosario (Universidad Privada del Norte, 2024-09-10)Acceso abiertoEl interés de la presente investigación es poder determinar el nivel de conocimiento y actitudes de los médicos y enfermeras sobre aborto terapéutico en salvaguarda de los derechos de las mujeres que se atienden en una ... -
Oportunidades del Marketing digital para la promoción de productos al mercado B2B del sector de elementos de sujeción de la empresa Comercial Tapia Import S.A.C. en Lima al año 2020
Salazar Benavente, Christhian Andres; Yupanqui Godoy, Miguel Jose (Universidad Privada del Norte, 2020-11-07)Acceso abiertoLa investigación titulada “OPORTUNIDADES DEL MARKETING DIGITAL PARA LA PROMOCION DE PRODUCTOS AL MERCADO B2B DEL SECTOR DE ELEMENTOS DE SUJECIÓN DE LA EMPRESA COMERCIAL TAPIA IMPORT SAC EN LIMA AL AÑO 2020”, tiene como ...