Desarrollo de procesos administrativos, para implementar y ejecutar un proyecto de campus virtual en una institución de educación privada desde el año 2022 a la fecha

Ver/
Investigación docx
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 23.23Mb)
Embargado hasta el 20/03/2075
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 23.23Mb)
Embargado hasta el 20/03/2075
Fecha
2024-12-21Autor(es)
Wong Leon, Sabrina Ariane
Vizcarra Agurto, Vanessa Pierina
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo es la descripción del proyecto de implementación de un campus virtual, el cual surge en respuesta de la necesidad de adaptar y mejorar el acceso a la educación para los estudiantes de una Institución de Educación Privada.
El objetivo principal fue modernizar los procesos educativos y administrativos para implementar permanente la educación virtual en el programa de educación técnica post adaptación en plena pandemia por el covid-19.
El proyecto se llevó a cabo en 6 fases principales que permitieron relevar la información de la ejecución provisoria e improvisada que se realizó para no paralizar la educación en pleno confinamiento forzado por la pandemia. Además, se determinó el rediseño e implementación tecnológica donde se integraron las plataformas Sócrates y Blackboard Collaborate Ultra para centralizar procesos administrativos y académicos, garantizando un sistema robusto y funcional.
Se realizaron pruebas piloto que permitieron identificar y corregir errores, y gracias a la capacitación continua del personal y estudiantes, se realizó el lanzamiento oficial.
Finalmente se realizaron encuestas cualitativas y cuantitativas que confirmaron que es el comienzo de una nueva era en la educación técnica.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Wong, S. A., & Vizcarra, V. P. (2024). Desarrollo de procesos administrativos, para implementar y ejecutar un proyecto de campus virtual en una institución de educación privada desde el año 2022 a la fecha [Trabajo de suficiencia profesional, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/40551
Materia
Colecciones
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
La satisfacción de la educación virtual, en la modalidad pregrado de una universidad privada, en la ciudad de Lima, durante el 2019
Pareja Chau, Fernando Manuel; Paz Flores, Carlos Alberto (Universidad Privada del Norte, 2020-12-10)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar el nivel de satisfacción de la educación virtual, en la modalidad pregrado de una universidad privada, en la ciudad de Lima, durante el 2019, para ello ... -
Enfoques de la educación virtual, en las universidades privadas del Perú: una revisión sistemática de la literatura científica en el periodo 2013 - 2018
Pareja Chau, Fernando Manuel (Universidad Privada del Norte, 2020-01-21)Acceso abiertoActualmente vivimos en una sociedad donde las universidades privadas del Perú, está poniendo mucho énfasis en la educación, ya que consideran que será el pilar para un buen manejo de nuestro país. Por eso hemos realizado ... -
Uso de los entornos virtuales de aprendizaje en la educación a distancia
Hiraldo Trejo, Reyna (EDUTEC, 2013)Acceso abiertoRESUMEN Un Entorno Virtual de Aprendizaje es el conjunto de medios de interacción sincrónica y asincrónica, donde se lleva a cabo el proceso enseñanza y aprendizaje, a través de un sistema de administración de aprendizaje. ...