New educational perspectives: video games and their impact on the teaching-learning process in primary education

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Fecha
2024-11-12Autor(es)
Bardales Julcamoro, Stephani Joselin
Ochoa Tantajulca, William Frank
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo fue elaborado con el objetivo de proporcionar una
herramienta educativa interactiva a los estudiantes de quinto grado de una institución
educativa. El videojuego, titulado “Caza Preguntas”, está diseñado para generar 20
preguntas que se presentan en un mapa donde un gato se desplaza de punto a punto.
Cada punto representa una pregunta de respuesta múltiple. Si el estudiante responde
correctamente, gana un gato y acumula puntos, hasta un total de 20 puntos. Las
preguntas son registradas por el profesor según el tema que se desee abordar. El juego
se desarrolló en Unity utilizando el lenguaje de programación C#. Se realizó un diseño experimental preexperimental con un grupo de estudiantes para recoger sus opiniones y evaluar la eficacia del videojuego. Para el desarrollo del videojuego, se utilizó Unity como entorno de desarrollo, C# como lenguaje de programación, y se diseñaron diagramas para planificar las etapas del juego. Este videojuego es una herramienta digital que los estudiantes pueden utilizar para mejorar su aprendizaje de manera interactiva y atractiva.
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Cita bibliográfica
Bardales, S. J, & Ochoa, W. F.(2024). New educational perspectives: video games and their impact on the teaching-learning process in primary education [Artículo científico de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte.https://hdl.handle.net/11537/40580
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