Violencia familiar y rendimiento académico en estudiantes de una institución educativa de nivel primario en Cajamarca, 2023

Ver/
Investigación pdf
(application/pdf: 732.5Kb)
(application/pdf: 732.5Kb)
Investigación docx
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 722.4Kb)
Embargado hasta el 07/04/2075
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 722.4Kb)
Embargado hasta el 07/04/2075
Fecha
2024-06-09Autor(es)
Briones Quiroz, Claudia Nicol
Vera Chavez, Anghie Nicole
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo identificar la relación entre la violencia familiar y el Rendimiento académico en estudiantes de una institución educativa de nivel primario de Cajamarca, 2023, el enfoque del estudio fue cuantitativo, diseño no experimental, de corte transversal y con un nivel correlacional; la técnica utilizada fue la encuesta y la muestra estuvo compuesta por 178 estudiantes de nivel primario de 2do a 6to grado, el muestreo fue probabilistico simple, y para la recolección de datos se utilizó la Escala de Violencia Familiar de Cabanillas y Torres, (2013), y el índice de notas SIAGIE bimestre II del año 2023. Los resultados mostraron la existencia de un nivel bajo de violencia familiar, y un nivel medio de rendimiento académico; pero en funcion a los resultados inferenciales hay una correlación negativa considerable (rho = -.744) entre Violencia Familiar y Rendimiento Académico; y hay una correlación negativa fuerte entre violencia familiar física y rendimiento académico (rho = -,781), así como también hay una correlación negativa considerable entre violencia familiar psicológica y rendimiento académico (rho = -.583). Finalmente, existieron limitaciones en el uso del estadístico y obtención de antecedentes que se solventaron con la búsqueda de información y asesoramiento oportuno.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Briones, C. N., & Vera, A. N. (2024). Violencia familiar y rendimiento académico en estudiantes de una institución educativa de nivel primario en Cajamarca, 2023 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/40804
Materia
Colecciones
- Tesis [1192]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Violencia familiar y rendimiento académico en estudiantes de primaria de una institución privada, Lima 2022
Villanueva Guerrero, Gaby Fiorella (Universidad Privada del Norte, 2022-10-28)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal determinar si existe relación entre la violencia familiar y el rendimiento académico con una muestra de 137 estudiantes del 2° al 6° de Educación Primaria ... -
Funcionamiento familiar y rendimiento académico en estudiantes de nivel secundario de una institución educativa pública en Trujillo, 2022
Rodriguez Bacilio, Kiara Leylen; Valverde Neyra, Arianna (Universidad Privada del Norte, 2024-06-10)Acceso abiertoEl presente estudio de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación significativa entre funcionamiento familiar y el rendimiento académico en estudiantes de nivel secundario de una institución educativa ... -
Clima social familiar y rendimiento académico en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa pública del Cono Norte, Lima 2019
Lopez Urbina, Carolina; Salvador Calvo, Yeldy Karly (Universidad Privada del Norte, 2021-02-20)Acceso abiertoEn la presente investigación con enfoque cuantitativo, diseño no experimental de nivel correlacional se buscó identificar la relación entre el Clima Social Familiar y el Rendimiento Académico en estudiantes del nivel ...