Proyecto de implementación de una empresa dedicada a la comercialización de flores naturales en la ciudad de Trujillo
Fecha
2008-08-06Autor(es)
Schwarz Díaz, Carlos Eduardo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
RESUMEN
El presente trabajo denominado “Proyecto de Implementación de una Empresa
Dedicada a la Comercialización de Flores Naturales en la Ciudad de Trujillo”
tiene por finalidad mostrar la factibilidad de la incorporación de tecnologías
duras y blandas en los procesos y en la gestión de una unidad productiva del
rubro.
El mundo empresarial actual se mueve a través de la generación de valor en
sus organizaciones utilizando las tendencias de vanguardia y el
aprovechamiento de los factores tecnológicos para cada sector, especialmente
en este último aspecto priman los de comunicaciones y los de tecnologías de la
información, los mismos que durante la década de los noventa contribuyeron a
fortalecer las marcas y crear todo un mercado acerca de las transacciones de
las mismas desde el terreno legal hasta el económico. Por otro lado logró una
contribución para la disminución de los costes y la creación de nuevos
paradigmas para la concepción de negocios, en este último sentido la Internet
ha jugado un papel capital en dicho desarrollo, probablemente las pruebas más
palpables son las denominadas “empresas punto com” y su repercusión en los
índices bursátiles mundiales.
Nuestro país y en especial, nuestra ciudad no puede permanecer al margen de
esta vorágine, la no observación de ello es probable causa del atraso y del
subdesarrollo económico. La ausencia de marcas posicionadas es una realidad
en mercados como el trujillano, asimismo la resistencia al uso de nuevos
canales de comunicación, promoción, ventas y pagos entre otros son factores
reales en nuestro medio. La creación de una marca en el sector de
comercialización de flores naturales en Trujillo es la propuesta de este trabajo:
“Telerosas”, la misma que está basada en la creación de un sistema de gestión
de marcas para la mejora de las relaciones con los clientes y el uso intensivo
de las tecnologías en sus procesos de operaciones.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Schwarz, C. E.(2002). Proyecto de implementación de una empresa dedicada a la comercialización de flores naturales en la ciudad de Trujillo. (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/49
Colecciones
- Tesis [1926]
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Relación entre las estrategias de posicionamiento de las marcas trujillanas de calzado para caballeros y la lealtad de sus clientes en la ciudad de Trujillo, 2018
Montes Pérez, Sergio (Universidad Privada del Norte, 2018-11-05)Acceso abiertoRESUMEN En los mercados competitivos de hoy, es muy importante aplicar estrategias de posicionamiento que contribuya al posicionamiento privilegiado de la marca, que genere lo primero que el consumidor piense y logre ... -
Factores que afectan el posicionamiento de una marca de crema para el cuidado facial en el segmento de mujeres jóvenes-adultas de los distritos de Trujillo y Victor Larco Herrera en el año 2016
Cáceres Marquillo, Diana Lucía; Quispe Reyes, Claudia Gabriela (Universidad Privada del Norte, 2016-09-09)Acceso abiertoRESUMEN En la actualidad, el mercado de productos para el cuidado de la piel, en especial, del cuidado facial, ha crecido de manera exponencial debido a la tendencia mundial del cuidado integral de la salud. Es por eso ... -
Importación directa de repuestos para maquinarias agrícolas desde Italia que permiten mejorar la rentabilidad de la empresa AFA Group de la sede Trujillo, periodo 2015 al 2017, Trujillo 2018
Leyva Castro, Geraldine Steffany; Tello Muñoz, Elvy Santy (Universidad Privada del Norte, 2019-01-12)EmbargadoEl desarrollo de la presente investigación se basa en la importación de repuestos de maquinarias agrícolas de las marcas New Holland y Landini, seleccionando a los proveedores más idóneos, a través de ello mejorar la ...