Impacto de la mejora del proceso de atención de reclamos de los clientes de la empresa Hidrandina S.A. Cajamarca para disminuir los tiempos de atención
Ver/
Descargar
(application/pdf: 194.1Kb)
(application/pdf: 194.1Kb)
Fecha
2015-06-01Autor(es)
Orderique Carrasco, Mercedes Yamilé
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo tiene como objetivo general realizar una propuesta de mejora del
proceso de atención de reclamos de la empresa HIDRANDINA S.A. U.N.CAJAMARCA,
que permita medir el impacto en los tiempos de atención.
En la primera parte se contextualizan los aportes conceptuales sobre el enfoque Lean y
las bases sobre las cuales se estructuró, indicando sus principios, beneficios y ventajas
que obtienen las empresas cuando lo adoptan; por otra parte se propone disminuir el
tiempo del proceso, permitiéndonos mejorar y optimizar a través de las mudas o
desperdicios de tiempo y sobre proceso que conlleva a establecer actividades de manera
proactiva para controlarlo, minimizarlo y eliminarlo mediante iniciativas de mejora
continua en el proceso.
Posteriormente, se exponen las técnicas y herramientas que se enmarcan bajo el
enfoque de mejoramiento Lean, indicando los conceptos fundamentales y los pasos que
abarcan su aplicación, así como la descripción conceptual de algunas de estas
herramientas y los beneficios al aplicarlas.
Los resultados obtenidos en la investigación se lograron a través de las herramientas
utilizadas como mejoras rápidas para alcanzar resultados rápidos.
Mostrar más
The present study was aimed to develop an overall process improvement proposal care company claims HIDRANDINA SA UN.CAJAMARCA, to measure the impact on service times.
In the first part of the conceptual contributions are contextualized Lean approach and the bases on which was structured, indicating its principles, benefits and advantages accruing to firms when they adopt ; moreover he proposes to reduce the processing time , enabling us to improve and optimize through silent or waste of time and process involved in establishing activities proactively to control , minimize and eliminate through continuous improvement initiatives in the process.
Subsequently, techniques and tools that fall under the focus of Lean improvement, indicating the fundamental concepts and steps that comprise your application as well as the conceptual description of some of these tools and benefits are set to apply.
The results of the research were achieved through the tools used to achieve rapid improvements faster results.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Orderique , M. Y. (2015). Impacto de la mejora del proceso de atención de reclamos de los clientes de la empresa Hidrandina S.A. Cajamarca para disminuir los tiempos de atención (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/5281
Materia
Colecciones
- Tesis [2654]
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Implementación de la metodología Lean Banking, en la mejora del subproceso del desembolso para el otorgamiento de un crédito
Rodríguez Miranda, Yanet Roxana; Sáenz Ascona, Leslie Noelia (Universidad Privada del Norte, 2016-09-14)Acceso abiertoRESUMEN El tema de la tesis es la Implementación de la metodología Lean Banking en la mejora del sub proceso del desembolso para el otorgamiento de un crédito en el sistema financiero, tomando como base las siguientes ... -
Mejora en los procesos logísticos para reducir los costos operacionales en la Cevichería Mar & Arena 1 en la ciudad de Trujillo en el año 2022
Braul Oviedo, Brian Edwin; Changanaqui Ramos, Carlos Javier (Universidad Privada del Norte, 2023-08-07)Acceso abiertoEl presente proyecto tuvo como objetivo general aplicar mejoras en los procesos logísticos aplicando la metodología ABC Multicriterio y la evaluación de proveedores para reducir los costos operacionales en la cevichería ... -
Optimización del proceso de atención de los clientes del centro oftalmológico “Buena visión”, de la ciudad de Cajamarca
Vilchez Melgarejo, José Carlos (Universidad Privada del Norte, 2012-06-01)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación, está inmerso en el campo de la Gestión de los Procesos para servicios, a través de los principios de calidad, y orientada a la satisfacción de los clientes consumidores de dichos ...