Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEsquivel Quiñez, Aldo
dc.contributor.authorRojas Vera Laura Katherine
dc.date.accessioned2013-08-26T17:08:53Z
dc.date.available2013-08-26T17:08:53Z
dc.date.issued2010-06-01
dc.identifier.citationRojas, L. K. (2010). Estudio de prefactibilidad para la implementación de una panificadora exportadora de pan de algas (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/59es_PE
dc.identifier.other658 ROJA/Ees_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/59
dc.description.abstractEl presente proyecto nace como alternativa ante la preocupación del estado Chileno dado que la alimentación ha pasado a ser un elemento muy relevante en la calidad de vida de las personas, así como también en la prevención de las enfermedades más frecuentes. Hoy ya las enfermedades no son por causas infecciosas, sino de enfermedades cardiovasculares, cánceres, diabetes, osteoporosis y otras estrechamente relacionadas con la dieta. Por ese motivo se ha llevado a cabo un exhaustivo estudio, por lo que se plantea ingresar al mercado chileno, ya que Chile representa el mayor país consumidor de pan en la región, únicamente detrás de Alemania a nivel mundial; específicamente la ciudad de Santiago de Chile. El mercado consumidor al cual se está dirigido el proyecto son grupos de familia conformados por personas entre 03 y 69 años de nivel socio económico ABC1 y C3. Chile es la economía más abierta en Latinoamérica debido a sus numerosos tratados de libre comercio con distintos países tanto de economías primer mundistas como con países en vías de desarrollo, sus exportaciones e importaciones representan aproximadamente el 83% de su PBI. Por otro lado, los aspectos más resaltantes como la competencia, que indica la posibilidad de acceso al mercado por contar con pocas marcas reconocidas, es por eso que las tendencias de los consumidores se asemejan más al producto, logrando una rápida introducción, al mercado, por ser un producto de calidad. La manera de acceso será mediante brokers, los cuales lograrán una rápida y fácil introducción al mercado chileno (supermercados) por su conocimiento. La inversión inicial del proyecto será de $ 24,927.76 que estará destinada a la compra del Activo fijo, para el Activo Intangible se requerirá $ 12,463.57; asimismo se necesitará de un Capital de Trabajo de $ 22,199.12. El 30 % de esta inversión será financiado por una entidad financiera. El periodo de recuperación es al segundo mes del tercer año. En ese sentido el proyecto es viable financiera y económicamente, con un VANE de 56,911.62, VANF 56,854.22, la TIRE de 26.50% lo que genera rentabilidad.es_PE
dc.description.abstractThis project was born as on alternative to the Chilean state's concern because food has become a very important element in quality of life people is, as well as the prevention of common diseases. Today, diseases are not because of infection, but cardiovascular diseases, cancer, diabetes, osteoporosis and other closely related to diet. For that reason it an exhaustive research has been conducted, it aims to enter the Chilean market, as Chile is the biggest bread consumer in the region, only behind Germany in the world, specifically the city of Santiago de Chile. The consuming market which the project is led family groups made up of people between 03 and 69 years old family ABC1 status are C3. Chile is the most open economy in Latin America due to its numerous free trade agreements with both countries as first world economies in developing countries, its exports and imports represent about 83% of its GDP. On the other hand, the most important aspects as competition, indicating the possibility of market access have little brand recognition, that is why consumer trends are more like the product, achieving a rapid introduction to the market to be a quality product. The access will be through brokers, who will achieve a quick and easy introduction to the Chilean market (supermarkets) because of their knowledge. The project is initial investment is $ 24,927.76 which will be used to purchase Fixed Assets, Intangible Assets for $ 12,463.57 will be required, also will need a working capital of $ 22,199.12. 30% of this investment will be financed through. The recovery period is the second month of the third year. In this sense the project is financially and economically viable, with a FNPV 56,911.62, ENPV 56,854.22, EIRR of 26.50%, which generates profits.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.relation.urihttp://cybertesis.upnorte.edu.pe/upnorte/2010/rojas_vl/html/index-frames.htmles_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectAdministraciónes_PE
dc.subjectExportaciónes_PE
dc.subjectPanes
dc.subjectEmpresas exportadoras
dc.titleEstudio de prefactibilidad para la implementación de una panificadora exportadora de pan de algases_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Negocioses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeTrujillo El Molinoes_PE
renati.advisor.dni18207147
renati.author.dni18207147
renati.discipline413016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem