Comunicación y Periodismo
Envíos recientes
-
La ética periodística en la cobertura mediática del diario Trome durante la segunda vuelta electoral, mayo – junio 2021
(Universidad Privada del Norte, 2023-11-02)Acceso abiertoLa presente investigación examina las piezas informativas del diario Trome vinculadas a la segunda vuelta electoral entre los candidatos de los partidos políticos Fuerza Popular y Perú Libre. La investigación tuvo como ... -
Análisis de la desinformación en el programa periodístico ‘Beto a Saber’ de Willax TV, febrero y marzo 2021
(Universidad Privada del Norte, 2024-02-18)Acceso abiertoEl programa ‘Beto a Saber’ de Willax TV ha sido objeto de críticas por lo polémico y controversial de su contenido, siendo acusado de desinformar a la población. Por ello, el presente estudio tiene como objetivo principal ... -
Análisis del uso de la red social Facebook en la campaña electoral del partido Cajamarca Siempre Verde, 2023
(Universidad Privada del Norte, 2024-04-04)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación se desarrolla debido a un reciente aumento de parte de los partidos políticos en el uso de la red social Facebook como plataforma para difundir sus propuestas, por lo que el objetivo ... -
La influencia de los medios televisivos en la opinión pública sobre la realidad sociopolítica peruana durante la segunda vuelta electoral 2021
(Universidad Privada del Norte, 2024-06-14)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación se lleva a cabo con el objetivo de determinar el grado de influencia del tratamiento de los contenidos periodísticos que difunden, implícitamente, los medios televisivos nacionales en ... -
Análisis del tratamiento periodístico de la eficacia de la vacuna Sinopharm contra la COVID-19 en el programa ‘Beto a Saber’ en el año 2021
(Universidad Privada del Norte, 2023-11-06)Acceso abiertoEn la pandemia del coronavirus los medios de prensa tuvieron un rol crucial al informar de este nuevo virus que implicó diversas restricciones como el confinamiento y otras incidencias vinculadas a la salud pública de ese ... -
Influencia de la información periodística en las decisiones políticas peruanas. Estudio de publicaciones periodísticas y comentarios en Facebook y Twitter, ante el caso: salida del expresidente Manuel Merino, en el mes de noviembre del 2020
(Universidad Privada del Norte, 2024-02-14)Acceso abiertoLa presente investigación analiza la influencia de la información periodística en las decisiones políticas peruanas por medio de un estudio de publicaciones periodísticas, asi como comentarios en Facebook y Twitter, ante ... -
El periodismo narrativo en las obras “De dónde venimos los cholos” y “Cholos contra el mundo”
(Universidad Privada del Norte, 2024-02-28)Acceso abiertoLa investigación titulada “El periodismo narrativo en las crónicas de las obras ’De dónde venimos los cholos’ y ‘Cholos contra el mundo’ tiene como objetivo identificar qué características del periodismo narrativo en las ... -
El mensaje humorístico en el tratamiento de la noticia política en el portal web Útero
(Universidad Privada del Norte, 2023-07-06)Acceso abiertoEl principal objetivo del estudio fue determinar la manera cómo funciona el mensaje humorístico en el tratamiento de la noticia política del portal web Útero durante enero y febrero del año 2019. Para ello, se planteó un ... -
Análisis de los discursos periodístico y narrativo en la dialéctica del periodismo de investigación: caso sodalicio
(Universidad Privada del Norte, 2024-02-02)Acceso abiertoLa presente investigación, titulada "Análisis de los discursos periodístico y narrativo en la dialéctica del periodismo de investigación: Caso Sodalicio," tiene como objetivo principal explorar cómo se entrelazan los ... -
Tratamiento del fotoperiodismo digital del diario El Comercio durante la segunda vuelta electoral entre Keiko Fujimori y Pedro Castillo, Perú 2021
(Universidad Privada del Norte, 2024-01-04)Acceso abiertoEl estudio planteó como objetivo general describir el tratamiento del fotoperiodismo digital en la página de Facebook del diario El Comercio durante la segunda vuelta electoral entre Keiko Fujimori y Pedro Castillo, Perú ... -
Análisis del tratamiento informativo del medio digital Ojo Público: caso Cuarentena por COVID-19 Lima, marzo – agosto 2020
(Universidad Privada del Norte, 2023-06-06)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como finalidad el análisis del tratamiento informativo del medio digital Ojo Público sobre el caso de cuarentena por COVID-19 iniciado el 16 de marzo del año 2020. El propósito es analizar ... -
El tratamiento periodístico en las notas digitales del Diario Líbero, 2023
(Universidad Privada del Norte, 2023-06-14)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivos principales analizar el tratamiento periodístico de las informaciones respecto a la “Liga1 Betsson”, dentro del sitio web del diario Libero, durante el mes de abril de 2023. ... -
El género informativo sobre la industria coreana en Cinescape y la página web del Diario La República en el 2021
(Universidad Privada del Norte, 2023-09-22)Acceso abiertoLa presente investigación está centrada en el estudio del género informativo sobre la industria coreana en el programa de televisión Cinescape y la página web del diario La República en el 2021. Se realiza un análisis de ... -
Principios de la narrativa transmedia en el periodismo. Caso 'La Bestia de Petit Thouars'. Lima 2022
(Universidad Privada del Norte, 2023-10-06)Acceso abiertoEl objetivo principal de la presente investigación, titulada Principios de la narrativa transmedia en el periodismo. Caso 'La bestia de Petit Thouars'. Lima, 2022, fue analizar la presencia de dicho concepto en una historia ... -
Análisis de la espectacularización de la imagen y credibilidad de la audiencia en Lima Metropolitana. Caso: fotografías de portada del diario Trome al inicio de la cuarentena - 2020
(Universidad Privada del Norte, 2023-07-21)Acceso abiertoLa presente investigación se ha realizado con el objetivo de analizar la influencia que tiene la espectacularización de la imagen en la credibilidad de la audiencia en Lima Metropolitana frente a las fotografías periodísticas ... -
El tratamiento periodístico de las portadas del Diario El Comercio sobre las noticias del COVID-19 durante el mes de marzo 2020
(Universidad Privada del Norte, 2023-05-25)Acceso abiertoEl COVID-19 marcó un hito importante desde la última pandemia mundial, dado que ni con la tecnología hasta la fecha se pudo combatir oportunamente. El nuevo coronavirus se ha convertido en un fenómeno global tras la ... -
Tratamiento periodístico de las portadas del diario Trome, sobre la segunda vuelta entre Keiko Fujimori y Pedro Castillo, Lima del 2021
(Universidad Privada del Norte, 2023-06-13)Acceso abiertoEl objetivo principal de esta investigación es conocer cómo es el tratamiento periodístico de las portadas del diario Trome y su importancia del análisis de las 8 portadas seleccionadas, con la finalidad de entender la ... -
Características periodísticas y literarias de los artículos de opinión de Rosa Montero en la formación de la identidad femenina
(Universidad Privada del Norte, 2023-04-25)Acceso abiertoLa presente investigación cualitativa que tiene como objetivo determinar la manera en que las características periodísticas y literarias de los artículos de opinión de Rosa Montero contribuyen a la formación de la identidad ... -
Análisis del contenido de las publicaciones de Facebook y WhatsApp sobre el coronavirus, marzo-julio 2020
(Universidad Privada del Norte, 2023-04-03)Acceso abiertoEl fenómeno de las fake news ha cobrado mayor relevancia en tiempos en el que las redes sociales se utilizan para estar informados. El consumo de las noticias falsas no ha sido ajeno en el Perú y más aún con la pandemia ... -
Percepción de los millennials de Los Olivos sobre las noticias falsas acerca del COVID-19 difundidas en el fanpage de Willax Televisión durante el 2021
(Universidad Privada del Norte, 2023-03-16)La desinformación es un fenómeno social que se ha incrementado en los últimos diez años debido al avance y distribución masiva de los dispositivos de comunicación, así como el aumento de personas conectadas a internet en ...