Search
Now showing items 1-10 of 42
Análisis comparativo del tratamiento infográfico de la sección economía en los diarios: La República y El Comercio
(Universidad Privada del Norte, 2019-02-27)
Acceso abierto
En los últimos años, la cultura visual ha tomado poder en los medios de comunicación, por ello,
causar mayor impresión y generar interés en la atención de una nota informativa requiere de mucha
creatividad y dinamismo ...
Elementos comunicacionales de las piezas gráficas diseñadas por Pictoline y la participación interactiva del lector de ciberperiodismo
(Universidad Privada del Norte, 2017-11-07)
Acceso abierto
RESUMEN
El objetivo de la presente investigación ha sido conocer cómo los elementos comunicacionales de las piezas gráficas diseñadas por Pictoline determinan la participación interactiva del lector de ciberperiodismo.
A ...
Estudio del proceso de viralidad de la información emitida desde la página de Facebook de Sedalib durante el desarrollo del fenómeno de El niño costero en La Libertad
(Universidad Privada del Norte, 2020-06-19)
Acceso abierto
La presente investigación tuvo como objetivo determinar el proceso de viralidad de la información emitida desde la página de Facebook de Sedalib, durante la ocurrencia del fenómeno atmosférico denominado El Niño Costero ...
Análisis de los rasgos estilísticos del periodismo narrativo evidenciados en las crónicas del libro Dios es peruano de Daniel Titinger
(Universidad Privada del Norte, 2021-02-01)
Acceso abierto
El presente trabajo de investigación tiene como finalidad determinar cuáles son los rasgos estilísticos del periodismo narrativo que se encuentran en las crónicas del libro “Dios es peruano” de Daniel Titinger. Es importante ...
Análisis de la gestión de crisis comunicacional en la página de Facebook del Grupo Gloria respecto al caso: “Pura Vida” y su influencia en la imagen corporativa de la empresa
(Universidad Privada del Norte, 2021-01-18)
La presente investigación tiene como objetivo analizar la gestión de crisis comunicacional en la página de Facebook del Grupo Gloria en el caso Pura Vida y su influencia en la imagen corporativa de la empresa. Este trabajo ...
Operación Masacre de Rodolfo Walsh como antecedente de los procedimientos estilísticos del nuevo periodismo norteamericano
(Universidad Privada del Norte, 2020-02-19)
Acceso abierto
La presente investigación titulada Operación Masacre, de Rodolfo Walsh, como antecedente de los procedimientos estilísticos del Nuevo Periodismo norteamericano, tiene como finalidad afirmar que las características del libro ...
Análisis del contenido periodístico de la fanpage tvnorte Cajamarca en el nivel de información en jóvenes seguidores cajamarquinos caso huelga docentes de julio - setiembre de 2017
(Universidad Privada del Norte, 2019-09-25)
Acceso abierto
RESUMEN
La presente investigación tiene como objetivo general, en el contenido periodístico de la Fanpage TvNorte Cajamarca en el nivel de información en los jóvenes seguidores cajamarquinos entre 18 a 24 años de edad ...
El reality show como generador de noticias en el periodismo de espectáculos – Abril 2017
(Universidad Privada del Norte, 2020-11-23)
La presente tesis tiene como objetivo definir la relación que existe entre el reality show y el periodismo de espectáculos en el Perú, debido a la acogida que existe en los medios de comunicación respecto a los “chicos ...
Nivel de percepción de los trujillanos sobre la imagen de las conductoras de noticieros televisivos de señal abierta, en el periodo setiembre- octubre 2020
(Universidad Privada del Norte, 2021-01-27)
Los noticieros son los formatos más representativos del medio más consumido en el Perú: la televisión. En el presente estudio se analiza el nivel de percepción de los trujillanos sobre la imagen física, verbal y no verbal ...
Análisis de la retórica en los artículos de opinión. Casos: Aldo Mariátegui y Augusto Álvarez Rodrich
(Universidad Privada del Norte, 2020-12-15)
Acceso abierto
La presente investigación se centra en el análisis de los conceptos de la retórica tradicional y sus componentes dentro del periodismo de opinión contemporáneo, con la finalidad de exhibir que los artículos de opinión ...