Tesis
Envíos recientes
-
Tratamiento del fotoperiodismo digital del diario El Comercio durante la segunda vuelta electoral entre Keiko Fujimori y Pedro Castillo, Perú 2021
(Universidad Privada del Norte, 2024-01-04)Acceso abiertoEl estudio planteó como objetivo general describir el tratamiento del fotoperiodismo digital en la página de Facebook del diario El Comercio durante la segunda vuelta electoral entre Keiko Fujimori y Pedro Castillo, Perú ... -
Análisis del tratamiento informativo del medio digital Ojo Público: caso Cuarentena por COVID-19 Lima, marzo – agosto 2020
(Universidad Privada del Norte, 2023-06-06)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como finalidad el análisis del tratamiento informativo del medio digital Ojo Público sobre el caso de cuarentena por COVID-19 iniciado el 16 de marzo del año 2020. El propósito es analizar ... -
El tratamiento periodístico en las notas digitales del Diario Líbero, 2023
(Universidad Privada del Norte, 2023-06-14)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivos principales analizar el tratamiento periodístico de las informaciones respecto a la “Liga1 Betsson”, dentro del sitio web del diario Libero, durante el mes de abril de 2023. ... -
El género informativo sobre la industria coreana en Cinescape y la página web del Diario La República en el 2021
(Universidad Privada del Norte, 2023-09-22)Acceso abiertoLa presente investigación está centrada en el estudio del género informativo sobre la industria coreana en el programa de televisión Cinescape y la página web del diario La República en el 2021. Se realiza un análisis de ... -
Principios de la narrativa transmedia en el periodismo. Caso 'La Bestia de Petit Thouars'. Lima 2022
(Universidad Privada del Norte, 2023-10-06)Acceso abiertoEl objetivo principal de la presente investigación, titulada Principios de la narrativa transmedia en el periodismo. Caso 'La bestia de Petit Thouars'. Lima, 2022, fue analizar la presencia de dicho concepto en una historia ... -
Análisis de la espectacularización de la imagen y credibilidad de la audiencia en Lima Metropolitana. Caso: fotografías de portada del diario Trome al inicio de la cuarentena - 2020
(Universidad Privada del Norte, 2023-07-21)Acceso abiertoLa presente investigación se ha realizado con el objetivo de analizar la influencia que tiene la espectacularización de la imagen en la credibilidad de la audiencia en Lima Metropolitana frente a las fotografías periodísticas ... -
El tratamiento periodístico de las portadas del Diario El Comercio sobre las noticias del COVID-19 durante el mes de marzo 2020
(Universidad Privada del Norte, 2023-05-25)Acceso abiertoEl COVID-19 marcó un hito importante desde la última pandemia mundial, dado que ni con la tecnología hasta la fecha se pudo combatir oportunamente. El nuevo coronavirus se ha convertido en un fenómeno global tras la ... -
Tratamiento periodístico de las portadas del diario Trome, sobre la segunda vuelta entre Keiko Fujimori y Pedro Castillo, Lima del 2021
(Universidad Privada del Norte, 2023-06-13)Acceso abiertoEl objetivo principal de esta investigación es conocer cómo es el tratamiento periodístico de las portadas del diario Trome y su importancia del análisis de las 8 portadas seleccionadas, con la finalidad de entender la ... -
Características periodísticas y literarias de los artículos de opinión de Rosa Montero en la formación de la identidad femenina
(Universidad Privada del Norte, 2023-04-25)Acceso abiertoLa presente investigación cualitativa que tiene como objetivo determinar la manera en que las características periodísticas y literarias de los artículos de opinión de Rosa Montero contribuyen a la formación de la identidad ... -
Análisis del contenido de las publicaciones de Facebook y WhatsApp sobre el coronavirus, marzo-julio 2020
(Universidad Privada del Norte, 2023-04-03)Acceso abiertoEl fenómeno de las fake news ha cobrado mayor relevancia en tiempos en el que las redes sociales se utilizan para estar informados. El consumo de las noticias falsas no ha sido ajeno en el Perú y más aún con la pandemia ... -
Percepción de los millennials de Los Olivos sobre las noticias falsas acerca del COVID-19 difundidas en el fanpage de Willax Televisión durante el 2021
(Universidad Privada del Norte, 2023-03-16)La desinformación es un fenómeno social que se ha incrementado en los últimos diez años debido al avance y distribución masiva de los dispositivos de comunicación, así como el aumento de personas conectadas a internet en ... -
Tratamiento periodístico de las portadas del diario Panorama Cajamarquino respecto a la segunda vuelta entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori por la elección presidencial, 2021
(Universidad Privada del Norte, 2023-01-27)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo determinar si el tratamiento periodístico en las portadas del diario Panorama Cajamarquino respecto a la segunda vuelta electoral entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori, por la ... -
Tratamiento periodístico de la COVID - 19 en las ediciones dominicales del Diario La Industria de Trujillo, periodo marzo a julio 2020
(Universidad Privada del Norte, 2023-01-26)El presente trabajo de investigación describe el tratamiento periodístico del diario La Industria para entender cómo el medio informó sobre el virus del covid-19 durante la primera ola de la enfermedad, cuando el mundo ... -
Análisis del tratamiento informativo de las noticias de portada sobre el COVID-19 en el diario El Comercio durante el primer trimestre del 2020
(Universidad Privada del Norte, 2022-12-12)Acceso abiertoEl origen de este trabajo tiene como punto inicial el inicio de la pandemia originada por el brote del covid – 19. Los medios de comunicación tuvieron gran influencia en la población, por lo cual se decidió analizar uno ... -
Análisis del discurso periodístico del programa “Beto a Saber”, caso: Manifestaciones por la designación de Manuel Merino como Presidente del Perú–Noviembre, 2020
(Universidad Privada del Norte, 2022-11-21)Acceso abiertoLa presente investigación centra su atención en el discurso periodístico de un programa televisivo de señal abierta, en el contexto del descontento social a raíz de la designación de Manuel Merino como Presidente del Perú. ... -
Análisis comparativo del tratamiento informativo de los diarios Correo y La República: caso Pedro Chávarry, enero 2019
(Universidad Privada del Norte, 2022-11-28)Acceso abiertoEl siguiente trabajo de investigación tiene por finalidad realizar un análisis comparativo del tratamiento informativo en los diarios Correo y La República sobre el caso relacionado a Pedro Chávarry durante el mes de enero ... -
Tratamiento informativo de las portadas del diario Trome, caso Vanessa Terkes y George Forsyth, abril - junio 2019
(Universidad Privada del Norte, 2022-12-05)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal analizar el tratamiento informativo de las portadas del diario peruano Trome, con respecto al caso Vanessa Terkes y George Forsyth en el periodo de abril ... -
Análisis del discurso narrativo audiovisual sobre el caso Paolo Guerrero en los tribunales suizos por el noticiero ATV Noticias Edición Matinal
(Universidad Privada del Norte, 2022-10-31)Acceso abiertoEsta investigación tuvo como objetivo determinar de qué manera se presentó el análisis del discurso narrativo audiovisual en el noticiero ATV Noticias Edición Matinal respecto al caso de Paolo Guerrero en los tribunales ... -
Análisis de la ética periodística en los ‘ampays’ del programa Magaly TV: La Firme durante julio 2019 hasta julio 2020 Lima - Perú
(Universidad Privada del Norte, 2022-10-31)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como tema principal la ética periodística. De tal manera que, se analizaron algunos segmentos llamados ampay del programa de Magaly Tv La Firme, logrando determinar cómo se presenta la ética ... -
Campaña política digital - 2021 del excandidato al Congreso de la República Juan Carlos Díaz Sánchez y su influencia en los seguidores de su página de Facebook a través de sus publicaciones
(Universidad Privada del Norte, 2022-11-14)Acceso abiertoEn plena era de la digitalización, resulta difícil que las marcas comerciales, candidatos políticos, figuras públicas etc, no estén presentes por lo menos en una red social de internet; este fenómeno que permite posicionar ...