Tesis
Recent Submissions
-
Percepción de los millennials de Los Olivos sobre las noticias falsas acerca del COVID-19 difundidas en el fanpage de Willax Televisión durante el 2021
(Universidad Privada del Norte, 2023-03-16)La desinformación es un fenómeno social que se ha incrementado en los últimos diez años debido al avance y distribución masiva de los dispositivos de comunicación, así como el aumento de personas conectadas a internet en ... -
Tratamiento periodístico de las portadas del diario Panorama Cajamarquino respecto a la segunda vuelta entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori por la elección presidencial, 2021
(Universidad Privada del Norte, 2023-01-27)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo determinar si el tratamiento periodístico en las portadas del diario Panorama Cajamarquino respecto a la segunda vuelta electoral entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori, por la ... -
Tratamiento periodístico de la COVID - 19 en las ediciones dominicales del Diario La Industria de Trujillo, periodo marzo a julio 2020
(Universidad Privada del Norte, 2023-01-26)El presente trabajo de investigación describe el tratamiento periodístico del diario La Industria para entender cómo el medio informó sobre el virus del covid-19 durante la primera ola de la enfermedad, cuando el mundo ... -
Análisis del tratamiento informativo de las noticias de portada sobre el COVID-19 en el diario El Comercio durante el primer trimestre del 2020
(Universidad Privada del Norte, 2022-12-12)Acceso abiertoEl origen de este trabajo tiene como punto inicial el inicio de la pandemia originada por el brote del covid – 19. Los medios de comunicación tuvieron gran influencia en la población, por lo cual se decidió analizar uno ... -
Análisis del discurso periodístico del programa “Beto a Saber”, caso: Manifestaciones por la designación de Manuel Merino como Presidente del Perú–Noviembre, 2020
(Universidad Privada del Norte, 2022-11-21)Acceso abiertoLa presente investigación centra su atención en el discurso periodístico de un programa televisivo de señal abierta, en el contexto del descontento social a raíz de la designación de Manuel Merino como Presidente del Perú. ... -
Análisis comparativo del tratamiento informativo de los diarios Correo y La República: caso Pedro Chávarry, enero 2019
(Universidad Privada del Norte, 2022-11-28)Acceso abiertoEl siguiente trabajo de investigación tiene por finalidad realizar un análisis comparativo del tratamiento informativo en los diarios Correo y La República sobre el caso relacionado a Pedro Chávarry durante el mes de enero ... -
Tratamiento informativo de las portadas del diario Trome, caso Vanessa Terkes y George Forsyth, abril - junio 2019
(Universidad Privada del Norte, 2022-12-05)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal analizar el tratamiento informativo de las portadas del diario peruano Trome, con respecto al caso Vanessa Terkes y George Forsyth en el periodo de abril ... -
Análisis del discurso narrativo audiovisual sobre el caso Paolo Guerrero en los tribunales suizos por el noticiero ATV Noticias Edición Matinal
(Universidad Privada del Norte, 2022-10-31)Acceso abiertoEsta investigación tuvo como objetivo determinar de qué manera se presentó el análisis del discurso narrativo audiovisual en el noticiero ATV Noticias Edición Matinal respecto al caso de Paolo Guerrero en los tribunales ... -
Análisis de la ética periodística en los ‘ampays’ del programa Magaly TV: La Firme durante julio 2019 hasta julio 2020 Lima - Perú
(Universidad Privada del Norte, 2022-10-31)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como tema principal la ética periodística. De tal manera que, se analizaron algunos segmentos llamados ampay del programa de Magaly Tv La Firme, logrando determinar cómo se presenta la ética ... -
Campaña política digital - 2021 del excandidato al Congreso de la República Juan Carlos Díaz Sánchez y su influencia en los seguidores de su página de Facebook a través de sus publicaciones
(Universidad Privada del Norte, 2022-11-14)Acceso abiertoEn plena era de la digitalización, resulta difícil que las marcas comerciales, candidatos políticos, figuras públicas etc, no estén presentes por lo menos en una red social de internet; este fenómeno que permite posicionar ... -
Análisis de la ética periodística de RPP durante dos entrevistas en relación al enfoque de género, 2017
(Universidad Privada del Norte, 2022-11-25)Acceso abiertoEsta investigación parte de la problemática relacionada a la ética periodística, en particular analiza en caso de dos entrevistas realizadas en RPP sobre el enfoque de género el año 2017. Nuestra investigación esta enmarcada ... -
Análisis del tratamiento del periodismo digital del Rotafono de RPP y la construcción de opinión pública, Comas, 2017
(Universidad Privada del Norte, 2022-11-02)Acceso abiertoLa presente investigación, tiene como objetivo determinar si existe algún tipo de relación entre el periodismo digital utilizado en la plataforma de periodismo ciudadano, el Rotafono de RPP, y el proceso de construcción ... -
Identificación de noticias falsas desde la perspectiva de los periodistas de medios digitales 2022 - Caso: coronavirus
(Universidad Privada del Norte, 2022-11-24)La presente investigación tiene como objetivo explicar cómo es el proceso de identificación de las noticias falsas desde la perspectiva de los periodistas de los medios digitales de La República, El Comercio y Gestión, ... -
La cultura del miedo en las portadas y en la redacción de las noticias sobre la inmigración venezolana del diario Trome, Lima 2018
(Universidad Privada del Norte, 2022-10-31)Acceso abiertoEl Perú recibió un gran número de inmigrantes procedentes de Venezuela desde el 2017, debido a la aprobación del otorgamiento de Permiso Temporal de Permanencia (PTP), generando distintas preocupaciones en los peruanos ... -
Características del discurso periodístico en las crónicas principales del suplemento lo nuestro del diario El Peruano, periodo enero-marzo - 2020
(Universidad Privada del Norte, 2022-09-21)Acceso abiertoEsta es una investigación que tiene por finalidad determinar las características del discurso periodístico en las crónicas principales del suplemento “Lo Nuestro” del diario “El Peruano”, durante los meses de enero y marzo ... -
Conocimiento sobre literatura distópica en los estudiantes del cuarto y quinto año de secundaria de la I. E. N. 80048 José Eulogio Garrido – distrito de Moche. Trujillo
(Universidad Privada del Norte, 2022-08-26)Acceso abiertoLa búsqueda de conocimiento es una carcaterística inherente al hombre e inicia con su necesidad de evolucionar, derivando en las diferentes corrientes de pensamientos en las distintas edades, con géneros y subgéneros ... -
Análisis del discurso periodístico en Latina y ATV, respecto a la Marcha del Orgullo LGBTI 2019
(Universidad Privada del Norte, 2022-08-02)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como objetivo analizar el discurso periodístico de los noticieros principales Latina y ATV sobre la comunidad LGBTI, respecto a la “Marcha del Orgullo 2019”. En esta investigación cualitativa, ... -
Análisis del tratamiento periodístico del feminicidio en los diarios digitales de El Comercio y Karibeña. Caso: Eyvi Agreda
(Universidad Privada del Norte, 2022-07-05)Acceso abiertoLa siguiente investigación tiene como objetivo fundamental analizar los tratamientos periodísticos del feminicidio en la prensa peruana, específicamente en dos diarios en su versión digital; El Comercio y Karibeña tomando ... -
Análisis del discurso periodístico del diario Depor web durante el Mundial Rusia 2018
(Universidad Privada del Norte, 2022-05-23)Acceso abiertoEsta investigación tuvo como objetivo general realizar un análisis acerca del discurso periodístico que presentó el diario Depor web, durante la participación de Perú en el Mundial Rusia 2018. Asimismo, dentro de los ... -
Nivel de influencia de las noticias sobre la COVID-19 del fanpage del Gobierno Regional de Cajamarca en el comportamiento social de los usuarios jóvenes, 2020
(Universidad Privada del Norte, 2022-02-28)Acceso abiertoLos medios de comunicación digitales influyen en el comportamiento social de usuarios y seguidores, por lo que, las publicaciones periodísticas en las redes sociales deben ser relevantes para el desarrollo de la identidad ...