Perfil de consumo de los miembros de iglesias evangélicas en Tumbes para la generación de productos y servicios – estudio del centro misionero Cristo La Luz del Mundo en el 2014
Fecha
2015-04-01Autor(es)
Calderón Serna, Kelly Greyss
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Mostrar el registro completo del ítemResumen
RESUMEN
Se ha elaborado la presente tesis de investigación sobre el “PERFIL DE CONSUMO DE LOS MIEMBROS DEL CENTRO MISIONERO CRISTO LA LUZ DEL MUNDO DE LA CIUDAD DE TUMBES EN EL 2014 Y SU RELACIÓN EN LA COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS”, con el propósito de que se conozca más sobre este segmento de la población y sirva de base para futuros planes comerciales y de negocios en un entorno cada vez cambiante.
La elaboración de la presente tesis se llevó a cabo mediante una indagación cuantitativa donde se tomaron como insumos a fuentes primarias, entre las que destacan entrevistas a profesionales reconocidos, encuestas y fuentes secundarias como libros y otros elementos, llámense internet y bases de datos, las mismas que sirvieron para la
elaboración de la situación actual del subsector, así como para su evaluación externa e interna.
En la primera parte de esta investigación, se realizó el análisis del problema, para enmarcarnos en la situación problemática, también se revisaron los antecedentes de estudios similares, así como también la definición conceptos pertinentes que respalden esta investigación, sobre el particular se pudo apreciar que este sector es cada vez más
creciente y de mayor presencia en el volumen poblacional, y que no se han hecho estudios profundos sobre las necesidades y modos de vida del sector Cristiano Evangélico en el Perú.
En la segunda parte de esta investigación se trascribieron los datos recopilados de las fuentes primarias y secundarias, principalmente de la encuesta realizada a la congregación de la ciudad de Tumbes, además también se realizó la discusión y comparación con los datos e información del marco teórico y antecedentes de la investigación
Finalmente, luego del análisis de datos y de la información obtenida podemos tener un idea de cómo se desenvuelve este segmento de la población en su entorno, dejando claro que su principal forma de vida está orientado a servir a los demás como parte de la doctrina que reciben al interior de su iglesia, ayudar al prójimo, son muy arraigados al seno familiar y también confían más en adquirir productos y servicios de personas de su
misma comunidad eclesiástica, incluso apoyando el emprendimiento empresarial de personas de su mismo circulo de pertenencia, además es importante resaltar que en su mayoría, estas comunidades pertenecen a una gran red de Iglesias más grandes o tienen iglesias satélite, dando una idea de red de pertenencia, las cuales es importante tomar en cuenta al momento de iniciar un plan de comercialización hacia este importante segmento; entre otras conclusiones y recomendaciones que se han considerado, esto nos brindará una guía patrón sobre el desenvolvimiento en otras localidades a nivel nacional y servirá de referencia para estudios futuros.
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Cita bibliográfica
Calderón, K. G. (2015). Perfil de consumo de los miembros de iglesias evangélicas en Tumbes para la generación de productos y servicios – estudio del centro misionero Cristo La Luz del Mundo en el 2014 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/6250
Materia
Colecciones
- Tesis [411]
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