Perfil de consumo de los miembros de iglesias evangélicas en Tumbes para la generación de productos y servicios – estudio del centro misionero Cristo La Luz del Mundo en el 2014
Abstract
RESUMEN
Se ha elaborado la presente tesis de investigación sobre el “PERFIL DE CONSUMO DE LOS MIEMBROS DEL CENTRO MISIONERO CRISTO LA LUZ DEL MUNDO DE LA CIUDAD DE TUMBES EN EL 2014 Y SU RELACIÓN EN LA COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS”, con el propósito de que se conozca más sobre este segmento de la población y sirva de base para futuros planes comerciales y de negocios en un entorno cada vez cambiante.
La elaboración de la presente tesis se llevó a cabo mediante una indagación cuantitativa donde se tomaron como insumos a fuentes primarias, entre las que destacan entrevistas a profesionales reconocidos, encuestas y fuentes secundarias como libros y otros elementos, llámense internet y bases de datos, las mismas que sirvieron para la
elaboración de la situación actual del subsector, así como para su evaluación externa e interna.
En la primera parte de esta investigación, se realizó el análisis del problema, para enmarcarnos en la situación problemática, también se revisaron los antecedentes de estudios similares, así como también la definición conceptos pertinentes que respalden esta investigación, sobre el particular se pudo apreciar que este sector es cada vez más
creciente y de mayor presencia en el volumen poblacional, y que no se han hecho estudios profundos sobre las necesidades y modos de vida del sector Cristiano Evangélico en el Perú.
En la segunda parte de esta investigación se trascribieron los datos recopilados de las fuentes primarias y secundarias, principalmente de la encuesta realizada a la congregación de la ciudad de Tumbes, además también se realizó la discusión y comparación con los datos e información del marco teórico y antecedentes de la investigación
Finalmente, luego del análisis de datos y de la información obtenida podemos tener un idea de cómo se desenvuelve este segmento de la población en su entorno, dejando claro que su principal forma de vida está orientado a servir a los demás como parte de la doctrina que reciben al interior de su iglesia, ayudar al prójimo, son muy arraigados al seno familiar y también confían más en adquirir productos y servicios de personas de su
misma comunidad eclesiástica, incluso apoyando el emprendimiento empresarial de personas de su mismo circulo de pertenencia, además es importante resaltar que en su mayoría, estas comunidades pertenecen a una gran red de Iglesias más grandes o tienen iglesias satélite, dando una idea de red de pertenencia, las cuales es importante tomar en cuenta al momento de iniciar un plan de comercialización hacia este importante segmento; entre otras conclusiones y recomendaciones que se han considerado, esto nos brindará una guía patrón sobre el desenvolvimiento en otras localidades a nivel nacional y servirá de referencia para estudios futuros.
Mostrar más
Bibliographic citation
Calderón, K. G. (2015). Perfil de consumo de los miembros de iglesias evangélicas en Tumbes para la generación de productos y servicios – estudio del centro misionero Cristo La Luz del Mundo en el 2014 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/6250
Subject
Collections
- Tesis [293]
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Relación de los estilos de liderazgo y la satisfacción laboral en la empresa Servicios Automotrices del Norte S.R.L, Cajamarca 2020
Castillo Tongombol, Alvaro Giancarlos; Santa Cruz Caceres, Josue Jeziel (Universidad Privada del Norte, 2020-10-22)Acceso abiertoEl liderazgo dentro de una organización es fundamental para el cumplimiento óptimo de los objetivos; así como también para el adecuado manejo de los recursos humanos. Por su parte la satisfacción laboral es esencial para ... -
La relación entre la satisfacción del cliente y el valor de marca en la facultad de ingeniería de una universidad privada en la ciudad de Cajamarca en el año 2019
Alvarado Vecco, Guillermo Nicolas; Villegas Gamboa, Cristy Yanira (Universidad Privada del Norte, 2020-05-28)Acceso abiertoEl presente trabajo versa como objetivo general, determinar la relación entre la satisfacción del cliente con el valor de marca de los estudiantes en la facultad de ingeniería de una universidad privada en la ciudad de ... -
Decisión de consumo en niños expuestos al branding de alimentos saludables, de una institución educativa privada, Chorrillos 2020
Zamudio Villena, Yajaira Carolina Joan (Universidad Privada del Norte, 2022-09-12)Acceso abiertoExiste una gran cantidad de productos bajos en nutrientes, altos en grasas, azúcares y componentes artificiales en el mercado, así mismo el uso abusado de técnicas de marketing, como el branding, que atraen mucho a los ...